Sabella: “Vamos a jugar con un 4-4-2”

El técnico confirmó el esquema que aplicará mañana en el amistoso con Suiza, pero no reveló el equipo titular.





Selección

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, confirmó hoy que mañana enfrentará a Suiza con un esquema de cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, dijo que tiene definido el 80 por ciento de la formación inicial y sostuvo que será el tiempo del debut para algunos jugadores.

“El equipo no lo tengo en un cien por ciento definido, tengo sólo el 80 por ciento. Lo que sí puedo decir es que vamos a jugar con un 4-4-2”, manifestó el seleccionador argentino en una conferencia de prensa brindada en el estadio de Suiza, en la ciudad de Berna, donde mañana a las 16.30 hora argentina se disputará el amistoso ante el elenco local.

Sabella anticipó que “probablemente actúen jugadores que nunca hayan jugado, para que conozcan al cuerpo técnico, a sus compañeros y a partir de ahí sacar conclusiones”.

Esta frase no hizo más que confirmar que Hugo Campagnaro tendrá su estreno con la camiseta celeste y blanca ocupando el lateral derecho y que también tendrán su oportunidad desde el comienzo otros jugadores, como Ezequiel Garay y Maximiliano Rodríguez.

Ante este panorama, Argentina formaría con Sergio Romero; Campagnaro, Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta; Rodríguez, Mascherano, Braña, José Sosa; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Al referirse a Messi, dijo que “casi siempre jugó muy bien en la selección” y que “por ser el mejor del mundo siempre se le exige más” aunque aclaró que “es un contexto diferente”.

“Tenemos al mejor jugador del mundo pero el fútbol es un deporte de conjunto y se ha nivelado mucho”, afirmó.

Además, remarcó que “Suiza creció muchísimo en los últimos años” y más allá de no clasificar a la Eurocopa “es un equipo al cual hay que respetar”

Por último, dijo que “preocupaciones siempre tenemos porque aspiramos a que las cosas sean mejores, sobre todo cuando nos damos cuenta que tenemos falencias”.

“No hemos venido jugando mucho últimamente y el último partido fue hace tres meses y medio (contra Colombia por Eliminatorias). Con los de elite jugamos sólo los encuentros de eliminatorias por fecha FIFA y tenemos que aprovecharlo”, finalizó.

DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sabella: “Vamos a jugar con un 4-4-2”