¿Sabías que el Omega 3 es el mejor amigo del corazón?

En el día mundial del corazón te contamos cuáles son los beneficios de estos ácidos que tan bien le hacen a nuestro cuerpo. ¿Por qué debemos consumirlos?





Los ácidos Omega 3 son fundamentales para nuestro cuerpo, ya que participan en algunas de las funciones vitales y, de acuerdo con la Sociedad Europea de Cardiología, su inclusión en nuestra dieta diaria puede llegar a tener un efecto positivo en nuestro bienestar integral.

Existen distintos tipos de Omega 3, los más conocidos son los EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). El EPA apoya en la protección del corazón y en la de los vasos sanguíneos, además de que funge como un antiinflamatorio natural. Por su parte, el DHA es sumamente importante para la formación de componentes estructurales de nuestro cerebro.

Los ácidos Omega 3 tienen un gran valor para nuestro cuerpo ya que el organismo humano no puede sintetizarlos por sí solo, así que para obtener los beneficios del Omega 3 necesitamos hacerlo con nuestra alimentación o mediante suplementos.

Hay muchísimos beneficios que nos puede ofrecer el Omega 3. El más conocido es que ayuda a reducir nuestros niveles de colesterol. Pero eso no es todo, estos ácidos tienen un impacto benéfico en nuestro organismo aún mayor.

Entre los principales beneficios del Omega 3 podemos encontrar:
– Ayuda al funcionamiento óptimo del corazón.
– Contribuye a mantener una presión arterial normal y un nivel normal de triglicéridos.
– Mantiene en condiciones normales el funcionamiento del cerebro.
– Ayuda a mantener la visión en buenas condiciones.
– Ayuda a reducir los triglicéridos.

¿Cuáles son los cinco alimentos ricos en Omega 3?

* Aceites vegetales: son conocidos por aportarnos una muy buena dosis de Omega 3, aunque existen diferencias entre ellos. Por ejemplo, el aceite de soja o el de maíz lo contienen, pero en pequeña medida, mientras que el aceite de lino contiene una cantidad mucho mayor.

* Palta: famosa por ser rica en grasas saludables, la palta contiene también Omega 3, por lo que es ideal para incorporarlo en ensaladas o como guarnición.

* Pescado azul: es tal vez el alimento que más se asocia con este ácido graso y es que las sardinas, atún o el salmón facilitan una dieta equilibrada con gran ingesta de Omega 3.

* Aceite de oliva: se le nombra independientemente por su uso en nuestras cocinas como herramienta de cocción de alimentos. Por cada 100 gramos de este aceite, 8.3 son de Omega 3 cuando se consume natural.

* Semillas: Al igual que los aceites, las semillas son conocidas por su aporte de este ácido graso, siendo las de linaza y chía las que concentran una cantidad considerable de Omega 3.

Hay personas que, a pesar de incluir estos alimentos en su alimentación diaria, no consiguen los niveles de Omega 3 óptimos en su organismo. Por lo que en estos casos puede ser necesario que recurran a utilizar un suplemento que ayude en la ingesta de estos ácidos grasos.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
¿Sabías que el Omega 3 es el mejor amigo del corazón?