Sabina ganó en Allen, pero no consiguió una banca en el Congreso

La intendenta de esa ciudad finaliza en diciembre su segundo periodo y fue candidata en estas elecciones a diputada nacional por el partido Juntos Somos Río Negro.

Sabina junto a su equipo de campaña y funcionarios.

La intendenta de Allen y candidata a diputada nacional por Juntos Somos Río Negro, Sabina Costa, ganó con una leve ventana en su circuito, pero no le alcanzó para llegar a ocupar una banca en el congreso.
En la provincia el Frente de Todos se impuso en los tres tramos: presidente, senadores y diputados. Pero en Allen hubo mucho corte de boleta y Juntos logró en diputados un 42%, mientras que el partido de Alberto Fernández llegó a un 37%.

Esta diferencia fue mucho mayor en senadores. El partido provincial obtuvo un 59% y el Frente un 37%.
Costa iba segunda en la lista de candidatos de Juntos. El ministro Luis Di Giácomo que encabezó la fórmula sí logró ganar una banca en el congreso. En las PASO también el partido provincial había logrado una leve ventaja sobre la lista de los Fernández.

El mensaje del gobernador Alberto Weretilneck sobre el corte de boleta llegó a los vecinos de la comuna y también se repitió en otras ciudades de la provincia.

Costa finaliza en diciembre su segundo periodo como intendenta en Allen.

Costa finaliza este año su segundo período como intendenta de la ciudad. La mandataria fue en abril candidata a legisladora provincial pero tampoco le alcanzaron los votos para ocupar un lugar en Viedma. El 10 de diciembre, Liliana Martín, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, asumirá como jefa comunal.

Cabe recordar que en Allen el partido provincial hizo una muy buena elección cuando ganó Arabela Carreras la gobernación. Ayer a las 11.30 Costa se presentó a votar en la Escuela 222. Horas antes también había emitido su sufragio la diputada nacional Lorena Matzen.

La jornada electoral no tuvo sobresaltos en la ciudad. Llegada la tarde, Leonardo Boela, que fue candidato a intendente denunció públicamente que en uno de los cuartos oscuros había boletas de cuando se presentó a las elecciones municipales de abril.
Por su parte los militantes de Juntos esperaron desde pasadas las 18 los resultados oficiales en su búnker.


Exit mobile version