Sabor local, reconocimiento internacional

Una pyme regional enfocada en la producción de jugos naturales de manzana, fue postulada al “Shell LiveWIRE Top Ten Innovators Awards”. El reconocimiento surge a raíz de la incorporación de los productos actóctonos en la cadena de valor.

Redacción

Por Redacción

Innumerables son los obstáculos que debe enfrentar un emprendedor que desea ver su idea convertida en una empresa productiva. A ello se suma la inestabilidad propia de una economía que cíclicamente trae crisis e incertidumbre.
Es por ese motivo que cuando un proyecto logra sobrevivir, y comienza a dar frutos y señales de éxito, el mérito es doble.
Tal es el caso de un emprendimiento regional, que a fuerza de ímpetu y perseverancia, logró imponerse en el mercado de las bebidas, y acaba de ser postulado para un premio internacional.
Se trata de “Pura Frutta”, una joven empresa neuquina que desde 2013 se inició en la producción de jugos naturales de manzana, y que con un novedoso packaging y un atractivo diseño de marca, hizo despetar en paladares de la región y de todo el país, la añoranza por los emblemáticos jugos Cipolletti, desaparecidos en la década del ‘90.
El emprendimiento local, acaba de ser preseleccionado entre 21 finalistas para el “Shell LiveWIRE Top Ten Innovators Awards”, una competencia global que destaca y premia a las empresas que demuestran excelencia en innovación, y brinda a los emprendedores la oportunidad de brillar en una plataforma global.
En total, la competencia recibió 98 solicitudes de 19 países. La votación está abierta al público hasta el 18 de septiembre, la cual determinará los diez ganadores.
Desde sus inicios, “Pura Frutta” recibió el acompañamiento técnico y financiero de Centro PyME-ADENEU, organismo que también acompañó la postulación al galardón global.
La alianza estratégica entre Shell y Centro PyME-ADENEU está enmarcada en el programa “Desafío Emprendedor” a partir del cual se llevan adelante iniciativas como “Pilares de la Chacra”, el proceso de incubación “TOP XV Emprendedor” y otras iniciativas de capacitación y fomento a la iniciativa y desarrollo de los emprendedores de la región en diversos rubros productivos.

En números

2.000.000
Los litros de producción máxima anual que ofrece la capacidad instalada actual de la fábrica de “Pura Frutta”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios