Logo Rio Negro

Sabor que nos representa

La bebida es uno de los emblemas de la fiesta.





Una ilusión que tomó forma de microemprendimiento, con 10 años trayectoria y un sabor que ya está instalado en el paladar de propios y ajenos. Licor del Valle no es solamente es una marca registrada en la Fiesta Nacional de la Pera sino que además se ha transformado en una bebida emblema que identifica a la localidad de Allen.

Como si fuesen verdaderos alquimistas, Timo Álvarez y su esposa, Soledad, han dedicado días y noches completas para hallar la fórmula precisa, el sabor deseado de los licores artesanales que comenzaron a elaborar después de la crisis del 2001, época que obligó a muchos argentinos a buscar caminos alternativos para poder salir a flote.

En la actualidad Licor de Valle es un emprendimiento familiar consolidado, que ha dado importantes pasos en lo que se refiere a la elaboración, promoción y venta de los productos. Los licores de guinda, frambuesa y, principalmente, el de pera encabezan la producción.

evolución

Durante esta década de trabajo, y de la mano de la Agencia Crear, Timo y Soledad recorrieron miles de kilómetros, llegando a diversos puntos del país para participar en diferentes exposiciones gourmet y ferias populares. La respuesta de la gente –cuenta Timo– siempre fue favorable.

La Fiesta Nacional de la Pera es uno de los eventos más importante para Licor del Valle. El festejo es sin lugar a dudas la vidriera regional más amplia para el producto y, mientras se desarrolla, las botellas de licor de pera se trasforman en las “vedettes” del stand que todos los años está a cargo de Timo y Soledad.

Pero además, hace poco, los emprendedores allenses estuvieron presentes en la Exposición Rural de Palermo, donde cosecharon excelentes resultados y lograron sumar muy buenos contactos para continuar promocionando los exquisitos licores que un día se atrevieron a soñar.

Entre sus variedades, Licor del Valle suma guinda, frambuesa y pera.

licor del valle

Todo se hace en forma artesanal.

El proceso de llenado es uno de los pasos. Cada botella de licor contiene 300 cm³.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Sabor que nos representa