«Sacamos al macrismo de la intendencia de Neuquén»

El concejal Francisco Baggio dijo que las colectoras que fueron parte de la campaña de Mariano Gaido a la intendencia lograron el objetivo de sacar del sillón de la intendencia al macrismo.

Redacción

Por Redacción

“Hubo un primer objetivo que fue lograr la intendencia y estamos convencidos que aportamos a un gran triunfo; en nuestro caso particular como UNE no logramos conservar la banca, pero seguimos siendo parte del frente político Neuquén Puede Más”; dijo Baggio.

Baggio sostuvo que la clave del triunfo del intendente electo fue el armado de las colectoras

-¿Van a integrar el gabinete del intendente electo Mariano Gaido?-

“No lo sabemos, es una definición que tiene que tomar Gaido, es exclusiva de él formar su gabinete. No hubo reparto de cargos ni nada previo, aquí lo único que se acordó fue que ganemos la intendencia y que saquemos al macrismo de la ciudad, fue el objetivo principal de todos”, sostuvo.

Respecto a cuál será el futuro político del UNE a partir de que dejarán la banca en el Deliberante, Baggio dijo que “vamos a continuar con el mandato hasta el 10 de diciembre y luego seguiremos con Une, participando activamente en la ciudad” y en el frente político que los unió al MPN para estas elecciones, agregó.

Sobre el revés electoral aclaró que “se había apostado a un esquema de colectoras que dio resultado para ganar la elección, esto llevó a una dispersión de votos y la colectora que logró ingresar fue la de Camilo Echeverría; pero conseguimos un objetivo no menor que fue ganar la intendencia, cada uno de los 16 partidos políticos aportamos para este objetivo no menor que fue sacar al macrismo de la ciudad de Neuquén”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios