Sacan decenas de kilos de basura del río



NEUQUEN (AN).- Cinco canoas completamente llenas de residuos fue el resultado del operativo de limpieza del lecho del río realizado el lunes en el Balneario Municipal.

Latas de conserva, botellas rotas, cubiertas de autos e incluso chasis viejos de vehículos fueron recuperados del fondo de uno de los balnearios municipales de la ciudad.

Los guardavidas municipales y personal de limpieza urbana aprovecharon el bajo caudal que tiene el río Limay y limpiaron el lecho del cauce a la altura del Balneario Municipal.

El resultado de la tarea de limpieza se reflejó en cinco canoas que quedaron íntegramente colmadas de basura y desechos arrojados por los vecinos.

“Encontramos de todo desde cubiertas de autos, latas viejas, zapatos e incluso partes de carrocerías de vehículos”, explicó el subsecretario de Deportes del municipio, Sergio Sanfilippo a la vez que señaló que la limpieza se realizó el pasado lunes por la tarde.

 

Disminuir la cantidad de lesiones

 

El funcionario recordó que las tareas de limpieza apuntan a disminuir la cantidad de lesiones ocurridas cuando los veraneantes ingresan al agua y destacó que “es común que la gente se corte con vidrios y metales pero en algunos casos las heridas son tan importantes que tenemos que trasladarlos hasta el hospital”.


Comentarios


Sacan decenas de kilos de basura del río