Sacarán los álamos de Las Chacras por seguridad

En 45 días apearán los ejemplares de gran porte que crecen sobre la margen norte de la ruta 40. El raleo por razones de seguridad vial fue gestionado hace años.



VIALIDAD

En respuesta a la preocupación expresada por los concejales de Dina Huapi, la delegación Bariloche de Vialidad Nacional informó que en un plazo máximo de 45 días iniciará el apeo de los álamos que crecen a la vera de la ruta 40 para “incrementar las medidas de seguridad vial en la zona de Las Chacras”.

La medida fue confirmada este viernes por el Concejo Deliberante de esa localidad, que semanas atrás elevó una nota a la repartición nacional reiterando el pedido formulado públicamente en otras oportunidades.

La solicitud impulsada por el presidente del cuerpo, Alejandro Corbatta, y sus pares Armando Capó y Leonardo Pacheco centra su atención en los ejemplares del gran porte que crecen en las banquinas de la ruta, entre los kilómetros 2051 y 2048, que atraviesa el barrio Las Chacras de Bariloche.

Los concejales explicaron que si bien esa zona que se encuentra a unos cuatro kilómetros del centro de Dina Huapi y es jurisdicción de otro municipio la solicitud cursada obedece a que “esos álamos ocasionan dificultades que inciden directamente sobre los vecinos que diariamente transitan por esa zona hasta Bariloche”.

En tal sentido señalaron “la peligrosidad que implica la cercanía de esos álamos con la cinta asfáltica, dejando poco o casi un nulo espacio sobre la banquina, además de la proyección permanente de sombra que genera la formación de hielo”.

Los árboles que están ubicados en tierras de uso público, entre la línea municipal y la banquina de la ruta, fueron marcados el año pasado por la Dirección de Bosques de la Provincia que autorizó la tala por razones de seguridad, pero hasta el momento no se completó el trabajo.

Ante el requerimiento de los concejales de Dina Huapi, Vialidad Nacional informó que “se ha encomendado a la empresa contratista del mantenimiento de banquinas las tareas de retiro de esos árboles en un plazo máximo de 45 días”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Sacarán los álamos de Las Chacras por seguridad