Sacarán los tanques a la calle, advierte el gobierno de Bagdad
BAGDAD (ANSA).- El ministro de Defensa iraquí, Saadun al Dulaimi, dijo estar dispuesto a «llenar las calles con tanques» para parar la violencia y advirtió que «si estallara una guerra civil no tendría fin».
«Estamos listos para llenar las calles con vehículos blindados», subrayó el ministro en una conferencia de prensa transmitida en directo por la televisión.
El ministro advirtió, citado por la agencia italiana ANSA, que «si estallara una guerra civil en este país no tendría fin».
Por su parte, el ministro del Interior, Bayan Jabr al Sulagh, dijo que seis personas fueron arrestadas sospechadas de estar involucradas en el ataque a la mezquita de Samarra cometido el miércoles pasado.
«Estas seis personas, que se escondían en una casa, fueron arrestadas y transferidas a Bagdad», dijo el ministro en conferencia de prensa, en un nuevo intento de parar la incontenible violencia que vive Irak desde el atentado contra la mezquita sagrada de Samarra.
El miércoles las autoridades iraquíes anunciaron el arresto de una persona por ese mismo atentado.
Mientras tanto, el clima en toda la sociedad sigue tenso y enrarecido.
Notas asociadas: Aumenta el riesgo de una guerra civil en Irak: 50 muertos, ayer
Notas asociadas: Aumenta el riesgo de una guerra civil en Irak: 50 muertos, ayer
BAGDAD (ANSA).- El ministro de Defensa iraquí, Saadun al Dulaimi, dijo estar dispuesto a "llenar las calles con tanques" para parar la violencia y advirtió que "si estallara una guerra civil no tendría fin".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios