Sacaron las púas pero mantienen la alambrada



NEUQUEN (AN).- “El enojo de los vecinos es por haber perdido el 'atajo' por la propiedad ajena”, afirmó el administrador de un complejo de monobloques que ahora están divididos por una alambrada.

Juan Stejskal, que administra el consorcio 2 del complejo aunque no vive allí, rechazó los términos de los dichos de los vecinos del consorcio 5 quienes denunciaron el bloqueo de una escalera y la colocación de alambre de púas en la división.

Por orden municipal, el consorcio administrado por Stejskal, tuvo que retirar los alambres de púas pero pudo mantener y justificar el alambrado que de ahora en más dividirá a los dos monobloques.

El administrador recordó que, originaLmente, a fines de la década del 60, “no existía comunicación entre los edificios y la mentada escalera se construyó a pedido del consorcio 5, para pasar por el 2, porque la calle Ameghino no tenía asfalto; hace tiempo que esto se solucionó, por lo que, al no haber motivo, perdió la razón de su existencia”.

Los monobloques ocupan una céntrica manzana de esta ciudad y en el interior se erige un fabuloso parque con un excelente césped, añosos árboles y cuidados arbustos. Por eso, gran cantidad de transeúntes -sobre todo estudiantes- cortan camino por el interior o hacen posta junto a los edificios que, algunas veces, prestan sus paredes para mingitorios. Así las cosas, los vecinos del bloque administrado por Stejskal decidieron bloquear la comunicación con una malla con alambre de púas a dos metros de altura que en otro tramo intercalaba alambre común y más púas. Esto servirá para desalentar el tránsito de desconocidos, algunos de los cuales tendrían relación con robos que se produjeron en ese sector de la ciudad.

El hombre aseguró que “el alambrado no se levantó un domingo y realmente es absurdo decir que se hizo de manera inconsulta, pues no es de cabild abierto alguno el disponer de la seguridad y tranquilidad de los copropietarios que es dueño de su lote y que tiene derecho de manejar su propiedad libremente”, sostuvo. En ese tren agregó que en abril y noviembre de 2004 le comentó sobre la decisión al administrador del consorcio vecino.

Por otra parte, destacó que el tránsito ha provocado deterioros en la propiedad del consorcio administrado por él y que muchos vecinos del consorcio 2 dejaban sus bolsas de residuos del consorcio 5.


Comentarios


Sacaron las púas pero mantienen la alambrada