Safari en pista: Ceriani y Maressa siguen de racha

Repitieron el triunfo en la octava fecha del calendario, disputada en Cinco Saltos. El cuadro de ganadores lo completó Cerutti.

CINCO SALTOS (AN).- Fabián Ceriani, en areneros potenciados y Ariel Maressa, en 850 cc. con techo, extendieron su racha de éxitos en el safari en pista, durante la octava fecha del calendario que se cumplió en el circuito «El Anfiteatro» de esta ciudad. El otro ganador de la tarde fue Jorge Cerutti, que dominó en areneros de 850 cc.

Muy buena cantidad de público acompañó a la divisional en esta segunda visita a tierra saltense y el safari respondió con un excelente número de pilotos en carrera y un atractivo desarrollo del espectáculo.

A esta altura del año Ceriani se ha convertido en imbatible, porque si su máquina no tiene problemas mecánicos, parece que no hay forma de superarlo. El roquense tuvo como principales oponentes a Daniel Mirazzo y Luis González.

Mientras Ceriani se impuso en la primera serie, la segunda quedó en manos de González. En la final picó en punta Mirazzo, pero cuando se iban dos giros, el líder del torneo pasó a comandar las posiciones hasta llegar a la bandera a cuadros. Norberto Rosales alcanzó un meritorio segundo puesto.

La clasificación de los areneros potenciados quedó en suspenso, por el informe de los veedores que denunciaron conductas antideportivas de Mirazzo.

En 850 cc. con techo lo de Ariel Maressa fue muy contundente. Se adueñó de los puntos «gordos» de la jornada, al imponerse en las dos baterías y en la final, con un andar muy sólido.

Cerutti, después de lo que sufrió en Roca, volvió con todo. Se impuso en las series y en la final con autoridad, para ratificar que este año peleará por el título.

Buen trabajo de Germán García y Eduardo Pulozzi, los dos que por lo visto hasta aquí están en condiciones de aspirar también a quedarse con el «1».

Las clasificaciones: En potenciados, 1º) Ceriani-Villarruel, 14m 49s 64c; 2º) Rosales-Leyes, 14.50.59; 3º) Declérico-Del Campo, 14.56.59; 4º) Flores-Flores, 5º) Vega-Perticarini, 6º) Craievich-Campos, 7º) Rodríguez-Garré, 8º) Mirazzo-Mirazzo, 9º) Suárez-Tralma y 10º) Fernández-Morais.

En areneros 850 cc.: 1º) J. Cerutti-López, 15.48.55; 2º) Pulozzi-Sambueza, 15.49.67; 3º) García-Méndez, 15.50.19; 4º) R. Torres-Escobar, 5º) P. Torres, 6º) Martín-Garré, 7º) Moro-Gómez, 8º) Erices-Torres, 9º) Castro-Pereyra y 10º) Heredia-Garmendia.

En 850 cc. con techo: 1º) Maressa-Maressa, 15.39.71; 2º) Cifuentes-Cifuentes, 15.41.58; 3º) Maselli-Stembauer, 15.51.95; 4º) Gutiérrez-Barhen, 5º) Capece-Segura, 6º) Membribes-Rodríguez, 7º) Leyes-Valdez, 8º) Declérico-Declérico, 9º) Díaz- Maidana y 10º) Craisi-Sáez.

Un saldo positivo en «El Anfiteatro»

CINCO SALTOS (AN).- La incursión del safari en pista por esta ciudad dejó un saldo muy positivo.

Otra vez la especialidad superó las 40 máquinas en carrera -en la suma de las tres divisiones-, el espectáculo tuvo un atractivo desarrollo y el público acompañó en buen número, porque las condiciones del tiempo fueron de las mejores para esta época del año.

El circuito «El Anfiteatro», que habitualmente utilizan las categorías del motociclismo regional y que por primera vez recibía a la especialidad, fue debidamente acondicionado por la entidad organizadora y respondió a las expectativas.

«El trazado es muy lindo. Estaba en buen estado, pero después de la series se deterioró un poco. Igual salió una buena carrera, estamos muy conformes», afirmó Jorge Pistagnesi, presidente de la Asociación Alto Valle, que regentea la divisional.

El dirigente se mostró, además, muy conforme con el número de participantes: «Fecha tras fecha se van sumando competidores y eso nos alienta para seguir».

«Lamentablemente -agregó- los Jeep Simples otra vez no llegaron al número mínimo exigible, pero confiamos en que en la próxima puedan estar».

La gente acompañó y si bien no se dieron a conocer cifras oficiales de asistencia, se estima que más de 2.000 espectadores estuvieron presenciando la competencia.

Esta era la segunda vez en el año que el safari corría en tierra saltense, la anterior fue dentro del mini torneo de verano y en el circuito de «Los Olivillos», camino a Contraalmirante Cordero.


CINCO SALTOS (AN).- Fabián Ceriani, en areneros potenciados y Ariel Maressa, en 850 cc. con techo, extendieron su racha de éxitos en el safari en pista, durante la octava fecha del calendario que se cumplió en el circuito "El Anfiteatro" de esta ciudad. El otro ganador de la tarde fue Jorge Cerutti, que dominó en areneros de 850 cc.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios