Safin, Nadal y Sharapova están en duda por lesiones

Varios de los 'top ten' se podrían perder el primer Grand Slam.



PERTH (DPA).- Un trío de tenistas top encabezados por el campeón del Abierto de Australia, el ruso Marat Safin, se perderán el inicio de la próxima temporada por estar recuperándose de lesiones, y se duda que puedan participar en el primer Grand Slam del año.

Safin, quien estuvo luchando con una tendinitis en una de sus rodillas desde agosto último, anunció ayer que no participará en la Copa Hopman de ocho naciones y equipos mixtos, donde iba a formar pareja con la ganadora del US. Open del año anterior Svetlana Kuznetsova.

El encargado del torneo, Paul McNamee, anunció que Teimuraz Gabashvili tomará el lugar del carismático Safin.

“Estoy muy decepcionado por tener que retirarme de la Copa Hopman debido a que el período de recuperación por la tendinitis en mi rodilla derecha es más largo de lo esperado”, indicó Safin.

Kuznetsova cumplirá s debut en el torneo y se espera que esté el viernes en la ciudad occidental australiana. “No jugar este torneo, que era una parte importante de su preparación para Melbourne, lo pone en aprietos”, afirmó McNamee, quien también es el encargado del Abierto de Australia.

“Hay un gran signo de pregunta en relación con su participación en el Abierto”, indicó.

Del comienzo de la temporada también podría quedar afuera el español Rafae Nadal, quien se retiró antes de debutar en el Masters de Shanghai debido a un persistente problema en una rodilla.

El campeón del Abierto de Francia renunció a participar en su primer torneo de la próxima temporada, el de Chennai, que comenzará el lunes.

“Mi equipo médico y yo hemos estado trabajando muy duro durante las últimas semanas para que pueda participar en Chennai”, señaló Nadal en un comunicado.

En tanto, la rusa María Sharapova, una personalidad top en el circuito femenino, renunció a participar en el torneo WTA de la próxima semana en Gold Coast, y dio como razón que una herida en su hombro aún no se curó.

Sharapova no se hizo ningún favor al jugar una serie de partidos de exhibición la semana anterior en varias ciudades de Ja-pón, en el marco de sus contratos con patrocinadores.

También hay dudas en torno al cuatro veces ganador del Abierto de Australia, el estadounidense André Agassi, quien está luchando con una lesión en su tobillo.

Informes de prensa indican que antes de disfrutar de la Navidad, el tenista de 35 años fue incapaz de realizar su habitual prueba de acondicionamiento estándar de diciembre, que incluye entrenar en las dunas de arenas cerca de su casa en Las Vegas.


Comentarios


Safin, Nadal y Sharapova están en duda por lesiones