Safin no le dio opciones al "Gato" Gaudio

Gastón Gaudio venía de ganarle a Florian Mayer en el Abierto de Valencia y tenía todas las ilusiones de meterse en semifinales. Pero se topó con Marat Safin y a otra cosa. El ruso eliminó por un doble 6-4, en el torneo que abre la temporada europea de polvo de ladrillo.

El "Gato" había quedado como favorito al título tras las caídas del también ruso Nikolay Davydenko, y los españoles Juan Carlos Ferrero y David Ferrer.

Gaudio nada pudo hacer frente al talento de Safin. Fue un partido muy parejo, tal como se esperaba. Aunque el ruso jugó con mayor determinación los puntos definitivos y se quedó con el triunfo.

Gaudio, quien aún no conoce la victoria en un torneo este año, tendrá que posponer sus esperanzas hasta el Masters Series de Montecarlo, que se disputará la próxima semana.

A estas altura la temporada anterior, Gaudio había ganado los torneos de Viña del Mar y Buenos Aires.

Safin buscará hoy el pase a la final ante el español Nicolás Almagro, quien eliminó al italiano Filippo Volandri, por 6-4 y 6-1.

En otro partido de cuartos de final, el francés Gilles Simon venció en dos disputados sets al italiano Andreas Seppi por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4). Ahora enfrentará al español Fernando Verdasco, quien superó a su compatriota Guillermo García López, por 6-7 (2/7), 6-4 y 6-3.


Comentarios


Safin no le dio opciones al «Gato» Gaudio