Sainz abandona el Rally Dakar por un accidente
El piloto español que lideraba la competencia cayó con su automóvil por un terraplén de cuatro metros y ya no pudo continuar. Su copiloto resultó herido. Mike Miller queda primero. La 12° etapa se recortó en 30 kílómetros debido a los recientes descurbrimientos arqueológicos en Fiambalá. Ver especial multimedia.
El sueño del español Carlos Sainz de ganar el Rally Dakar Argentina-Chile 2009 se truncó hoy al tener que retirarse de la prueba por un accidente cuando era líder, según anunciaron los organizadores.
Sainz se accidentó con su automóvil Volkswagen número 301 en el kilómetro 79 de la duodécima etapa que unía Fiambalá (Catamarca) y La Rioja capital, y su copiloto, el francés Michel Perin resultó herido.
«El piloto español Carlos Sainz y su copiloto el francés Michel Perin acaban de llegar al vivac de Fiambalá en helicóptero. Se confirma así el abandono del Volkswagen Race Toureg número 301, líder de la general hasta la salida de la duodécima etapa», señaló la organización.
Un desnivel le jugó una mala pasada al español, cuyo automóvil cayó por un terraplén de cuatro metros y no pudó ya continuar en la competencia. El copiloto de Sainz, Perin, sufrió una herida en el omóplato y ambos competidores fueron llevados en helicóptero de la organización al campamento en Fiambalá.
En principio, se estima que una mala indicación en el libro de ruta hizo que se produjera el accidente, dado que al seguir lo que ahí se decía, el vehículo de Sainz quedó colgando de un barranco y se precipitó a tierra, por lo que los organizadores señalaron el lugar para evitar un nuevo siniestro.
La jornada de hoy estuvo signada por la lluvia en los caminos del noroeste argentino, después de que ayer tuvieran los competidores un día tranquilo, dado que no hubo especial desde Copiapó (Chile) hasta Fiambalá por las malas condiciones meteorológicas.
Sainz marchaba puntero de la competencia general y había ganado seis de las diez pruebas especiales disputadas hasta el momento. Le llevaba 27 minutos al estadounidense Mike Miller, nuevo líder ahora, y 41:13 al sudafricano Giniel De Villiers, quienes ahora con la deserción de Sainz pugnarán por saber cual de los dos se adjudica la carrera.
La etapa 12 consta de 502 kilómetros de recorrido, de los cuales 253 son cronometrados. La organización indicó que «debido a los descubrimientos arqueológicos producidos hace un mes en la región de Fiambalá, las autoridades argentinas han pedido que se desvíe el recorrido original, lo que recortó la etapa en unos 30 kilómetros.
Fuente: DPA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios