Sainz lanzó el ataque, Al Attiyah resiste

Hubo triplete de VW. Hoy vuelven a suelo argentino.



1
#

2
#

3
#

Al Attiyah quedó conforme y aseguró que sólo tiene que seguir a Sainz.

4
#

Carlos Sainz no está dispuesto a resignarse y después de las desventuras en la octava etapa, donde perdió la punta en manos de su compañero de equipo Nasser Al Attiyah, el español ganó ayer la novena en Copiapó y achicó la diferencia que lo separa del qatarí en la clasificación general.

Al Attiyah, instalado en un trono de líder bastante incierto, ni se inquietó porque su compañero de equipo ganó ayer la última etapa del Dakar en suelo chileno, porque sigue adelante con una ventaja de más de tres minutos.

Apenas 235 kilómetros cronometrados sin salir de Copiapó, en el ya clásico y difícil “rulo” en el desierto de Atacama. Ese era el desafío planteado en la última etapa por suelo chileno. No hubo prácticamente enlace.

El campamento no se desarmó y la asistencia no se movió. Los pilotos partieron a unos 35 kilómetros del vivac y terminaron con otra espectacular bajada por la montaña, para andar unos pocos minutos hasta entrar de nuevo a la pequeña y a la vez gran ciudad dakariana.

Tanto uno como otro mostraron su madurez y cuentan con un nivel de manejo similar. Por lo tanto, el juego se centra en buscar o provocar un error del otro, manteniendo constantemente la presión.

Después de haber sufrido el pasado lunes una etapa para el olvido, es posible que el campeón Sainz se encontrara ahora en la situación más ventajosa.

El español, en posición de ataque, alcanzó a su compañero de equipo, al que acompañó hasta la llegada.

Sainz consiguió ayer su quinta victoria en el actual Dakar y y recorta en 1m 56s la ventaja que le lleva el qatarí Al Attiyah, que ahora es de 3m 18s. Claro, hoy se invertirán los roles, porque el español largará adelante.

Las desdichas de Stephane Peterhansel en la octava etapa, lo obligaron rebajar sus ambiciones y a centrarse en posibles victorias de etapa.

Su posición de salida, lo hizo bastante atrás, dificultó su misión. Al volante de su BMW X3, el francés mantuvo su lugar de mejor rival de los Volkswagen, aunque solo pudo superar al Race Touareg del estadounidense Mark Miller.

Con el cuarto lugar de ayer, perdió aún más tiempo frente a los tres mejores y está a 1h 42m del puntero Al Attiyah, pero mantiene la amenaza sobre Miller.

Hoy será el turno para la décima etapa, que llevará a la prue-ba de nuevo a suelo argentino.

El parcial será Copiapó-Chilecito. Ultima parte en suelo chileno y nuevo cruce a la Cordillera de los Andes por el Paso San Francisco, regresando por las dunas de Fiambalá.

La etapa, que puede convertirse en otro de los filtros del Dakar, tendrá 176 kilómetros de velocidad.

AP

AP

AP

Peterhansel recuperó protagonismo y todavía se ilusiona con lograr un lugar en el podio.

El “Matador” empezó a jugarse el resto, sabiendo que sólo le quedan algunas etapas para descontarle la diferencia al príncipe qatarí.

dakar


Comentarios


Sainz lanzó el ataque, Al Attiyah resiste