Sainz, por duplicado

<i>“Fue una etapa muy técnica. Seguirle el ritmo a Sainz es muy difícil, anda rápido”.Stéphane Peterhansel </i>

El español abrochó su segunda etapa en fila, a pesar de complicarse otra vez con una falla en el limpiaparabrisas de su Touareg, y le sacó más de tres minutos al francés Peterhansel.

Carlos Sainz está dispuesto a quedarse con todo en el Dakar. Ayer dio otra muestra de su potencial al ganar la segunda etapa, que se disputó entre Córdoba y Tucumán, a pesar de volver a tener problemas con el limpiaparabrisas de su VW Touareg. El mendocino Orlando Terranova cerró otro trabajo sin fallas y está sexto en la general.

Si bien largó primero, el “Matador” estuvo intratable y a pesar de tener que lidiar tanto con la lluvia como con sus reiterados problemas con el limpiaparabrisas, algo que padeció en la primera etapa, se impuso con comodidad después de completar los 324 kilómetros de velocidad. Fue su 19 victoria en el Dakar.

Como era de esperar en un terreno que se asemeja bastante al de los rally tradicionales, el manejo del doble campeón del mundo sigue brillando con luz propia, pero no quedó conforme porque consideró que tenía que haber ganado por una mayor diferencia.

Nasser Al Attiyah, también experto en este tipo de terreno, si bien su palmarés es menos abultado, dio muestras de su capacidad.

El qatarí finalizó a 1m 03s, pero el francés Stephane Peterhansel, tercero ayer, se mantuvo como escolta en la general. Está a 3m 05s del Sainz y aventaja al príncipe por apenas 14 segundos.

Terranova anduvo muy bien con su BMW X3 y se metió quinto en la etapa, mientras que está sexto en la general, a 18m 25s del ganador.

Cuarto está el sudafricano Giniel De Villiers y quinto el polaco Krzysztof Holowczyc, los dos a tiro de Terranova, quien apuesta a seguir avanzando en esta nueva versión del Dakar.

La tercera etapa se largará en San Miguel de Tucumán y finalizará en San Salvador de Jujuy.

El parcial transitará por cañadones desérticos y caminos de tierra, en un parcial en el que los camiones verán recortada su participación.

Serán 700 kilómetros de recorrido, de los cuales 521 corresponderán a la prueba especial de velocidad que promete una dura exigencia.

dakar


Exit mobile version