Saiz analizó el conflicto del Hielo con CAFI 07-02-04



ROCA (AR).- El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, analizó ayer junto a CAFI la continuidad del conflicto que los empresarios mantienen con el Sindicato de Trabajadores del Hielo (STHIMPRA).

El encuentro se realizó en la sede de Expofrut y se prolongó por más de dos horas, con la presencia de representantes de diversas firmas frutícolas.

Saiz aseguró que el cónclave no tuvo un motivo particular, aunque reconoció que el conflicto entre la CAFI y el gremio de los trabajadores de los trabajadores de frigoríficos formó parte del temario.

"A pesar de que a estas alturas el ámbito de discusión es el Ministerio de Trabajo de Nación, nosotros vamos seguir el tema para aportar nuestra colaboración intercediendo entre las partes", aseguró.

Las discusiones con los trabajadores del hielo son las últimas que deben definirse. Cabe recordar que el conflicto con los rurales llevó a un retraso en la cosecha, aunque luego arribaron a un acuerdo.

La tercera audiencia entre CAFI y STHIMPRA tuvo lugar el jueves en Buenos Aires, pero las posibilidades de conciliación también fracasaron.

Mientras los frigoríficos insistieron con su reclamo salarial de 1.372 pesos por entender que no recuperaron el poder adquisitivo en relación con los aumentos de precios; los empresarios volvieron a responder que no pueden abonar más que 998 pesos en todo concepto.


Comentarios


Saiz analizó el conflicto del Hielo con CAFI 07-02-04