Saiz - De Rege: telón arriba y palco lleno en Bariloche

El acto en Adeful reunió a un millar de personas. El candidato a gobernador anticipó que creará un ministerio de la producción. Verani instó a "no enroscarse" en las disputas internas.



Bariloche escuchó promesas de todo tipo por parte de los candidatos y llamado a la unidad interna en boca de Verani.
participación para los tiempos que corren en esta ciudad, el radicalismo proclamó la formula Miguel Saiz y Mario De Rege, lanzando así su campaña para retener la gobernación en las próximas elecciones.

El millar de simpatizantes reunidos el viernes por la noche en el gimnasio Adeful recibió a los candidatos entre bombos y aplausos. De esa manera vivó de pie el llamado a la unidad del radicalismo que hizo el gobernador Pablo Verani, quien dio su pleno respaldo a la fórmula.

El llamado a "no enroscarse con otros por necesidad" y seguir las banderas del radicalismo como "único camino" no encontró destinatario entre los presentes ya que -tal lo adelantado a "Río Negro"- la oposición interna nucleada en Opción Radical faltó al convite.

Sólo los hermanos Oscar y Miguel Machado y la concejal Hilda Benítez acompañaron al veranismo que, entre otros destacados dirigentes, reunió al senador Luis Falcó, la diputada Marta Milesi, Daniel Sartor, además de intendentes y legisladores.

Luego de la cena, los integrantes de la fórmula y el gobernador ganaron el escenario junto al artífice de la convocatoria y máximo representante del veranismo en Bariloche, Hugo Castañón y colaboradores locales.

En medio del despliegue de principios y consignas generales de los oradores, Miguel Saiz dio un doble golpe de efecto al anunciar su intención de crear un "Ministerio de la Producción". El candidato puso en el centro de su futuro plan de gobierno a los sectores productivos sin distinción pero además se adueñó de una de las principales propuestas esgrimidas por su descalificado adversario, el vicegobernador Bautista Mendioroz.

La constante en todo los discursos fue la alusión a los "logros" alcanzados por el partido en casi 20 años de gobierno con una carencia absoluta de autocrítica. En esa línea Saiz destacó que el secreto de esa permanencia es que "los radicales de Río Negro tenemos vocación de poder, cuando lo tenemos lo sabemos ejercer y como si esto fuera poco cada día nos levantamos pensando como acrecentar ese poder".

Compartió con Verani el convencimiento de que "somos la única fuerza política en Río Negro que tiene un proyecto para la provincia" y prometió mejorar las funciones esenciales del estado -salud, educación y seguridad- evitando rozar con su discurso el conflictivo deterioro que las aqueja.

El veranismo desembarcó en Bariloche dispuesto a recuperar una plaza que le es adversa y derramó compromisos de inversión y apoyo institucional como hace tiempo no se observan en esta ciudad cordillerana, relegada tanto en la obra pública como en las políticas de estado.

Durante el mitín político Verani anunció con una impronta de interés y compromiso social la fecha para la postergada licitación de la remodelación del hospital, prevista para marzo. Por su parte, De Rege capitalizó la donación de materiales para la red de agua del barrio Nahuel Hue y la condonación de la deuda de 500 mil pesos que mantiene el barrio El Frutillar con Arsa a cambio del traspaso de la red domiciliaria a la empresa.

En la reuniones previas el gobernador y la comitiva oficial anunciaron a la UOCRA la realización de 20 viviendas oficiales y prometieron acompañamiento a la nueva conducción de la CEB para encarrilar la deuda de la cooperativa.

Quien capitalizó con creces el resultado de la convocatoria fue el legislador Hugo Castañón, directo responsable de la movilización. Desde el escenario palpó la ventaja alcanzada sobre las líneas opositoras del partido y comenzó a sentir cada vez más cercano su sueño de acceder a la intendencia de la ciudad en el 2003.


Comentarios


Saiz - De Rege: telón arriba y palco lleno en Bariloche