Saiz defendió el modo de reparto




El gobernador Miguel Saiz defendió el reparto de viviendas en Río Negro porque se aplica el índice de coparticipación, pero admitió que existen problemas por la falta de tierras. Afirmó que finalizará sus mandatos en el 2011 con "unas 13 mil viviendas y soluciones habitacionales" entregadas en la provincia.

Saiz explicó que se distribuye por la coparticipación, pero es cierto que "en el Plan Federal I existió la problemática de la falta de tierras" y "hubo que readjudicar parte del reparto porque nos parecía un despropósito que por no tener tierras la provincia o los rionegrinos se vieran impedidos de tener su vivienda propia".

Ayer, "Río Negro" publicó un informe a diciembre pasado de la subsecretaria de Viviendas de la Nación donde consigna a la provincia con unas 6.900 unidades, con un 60 por ciento concluidas. La licitación de ayer llevó el número a más de 8.000 casas. El cruzamiento de esos datos permitió detectar marcadas diferencias en las asignaciones por ciudades, con Roca con un 22 por ciento y Bariloche con un 5 por ciento.

En cambio, el mandatario desestimó que se discrimine a Bariloche y aseguró que se construyen actualmente en esa ciudad más de 1.400 unidades, mientras afirmó que "no es justo achacarle toda la responsabilidad" al intendente Marcelo Cascón, quien "hace sólo un año que está en el cargo". En su referencia, Saiz afirmó que Bariloche llegará a las 2.504 unidades y soluciones habitacionales porque dispondrá de 665 casas en la segunda licitación del 2009 y otras 135 correspondientes al Programa de Erradicación de Villas. En el registro a diciembre, la subsecretaría -con sus programas tradicionales- consigna a Bariloche con 367 unidades. (AV)


Comentarios


Saiz defendió el modo de reparto