Saiz les habló a los padres



El paro docente -según Educación- mantuvo un acatamiento del 39 por ciento aunque la protesta de ayer se caracterizó por las ocupaciones de oficinas públicas.

Mientras tanto, el gobernador Miguel Saiz habló a los padres, resaltando que la medida docente “está afectando el futuro de nuestros hijos”. Recordó que Unter solicitó la paritaria y respondió con un paro por tiempo indeterminado. Aceptó el reclamo salarial pero enmarcado en “un concepto de posibilidad y realidad. Los 680 pesos de sueldo básico son de imposible cumplimiento”.

Pidió reflexionar para evitar “una separación de la sociedad entre quienes están a favor y en contra”. Reiteró que no aceptará “ningún sistema de presión”.

Ayer se congeló cualquier posibilidad de contactos entre el oficialismo y la Unter.

El presidente del bloque oficialista, Bautista Mendioroz, trabajó en ese sentido en los últimos días, en la víspera se limitó a invitar públicamente a “los gremios para debatir y dialogar” pero ya circunscripto al presupuesto para el 2006. Reiteró que el “diálogo esta viabilizado” pero sin conflicto.

Admitió que “el conflicto docente se agravó” pero “volverá el equilibrio tras la elección y podremos sentarnos a discutir el próximo presupuesto”.

En un comunicado, el director general de Rentas, Graciano Bracalente, informó que la ocupación en la delegación de Rentas generó “inconvenientes no sólo de los ocasionales contribuyentes sino también en el personal del organismo”.

Aclaró que Rentas “puso en conocimiento de la situación” a la Comisaria Tercera y además intervino la juez Margarita Carrasco, como medida para “preservar los bienes del Estado y a la Información registrada en Rentas. “No permitieron el cierre de Atención al Público ni de los accesos a la oficina, por lo cual, se procedió -mediante un acta de la escribana Antonieta Guarnieri de Herrera- dejar constancia de la toma efectuada y notificados del Inventario de Bienes, por lo cual, Ricardo René Salto -como secretario de Unter- quedó como responsable por los efectos que la Ocupación pudiera generar”, afirmó el contador Bracalente.

Luego, aclaró que no se pudo “efectuar trámite alguno” y “no se puede cumplir con las actividades diarias normales”. Mientras continúe esta situación, Rentas “está imposibilitada de cumplir con el normal cometido de recaudar impuestos”,

Además, en diálogo con “Río Negro, el titular de la cartera impositiva afirmó que las oficinas de Rentas abrirán hoy sus puertas aunque admitió cerrarán frente al riesgo de nuevas tomas. (AV)


Comentarios


Saiz les habló a los padres