Saiz mira el 2005 con promesas de mejores rutas

"Año desafío" en materia de obras públicas, dijo.

VIEDMA (AV).- El Camino de la Costa y otras rutas provinciales son las prioridad para el año próximo en materia de obras públicas, según anticipó ayer el gobernador Miguel Saiz.

Consideró que el 2005 "será el año del desafío para (la pavimentación de) las rutas provinciales Nº 1, de la costa, la Nº 6 entre La Esperanza y Los Menucos, y el tramo entre Sierra Grande y Playas Doradas".

También mencionó que "no dejaremos de lado el proyecto de la ruta 57 (zona de Catriel) y la ruta 'Chica' en el Alto Valle", aunque "seguiremos atentamente a lo que pueda ocurrir (con las obras de) las rutas nacionales Nº 2 y 23".

En cuanto a la posibilidad de construir un gasoducto que beneficie a Ingeniero Jacobacci, Saiz advirtió que "está complicado" por lo tanto "ho por hoy, (no podemos) crear una expectativa que no tendría solución todavía", pero "seguimos trabajando en ese sentido".

El gobernador formuló estos anuncios al presidir el acto de apertura de sobres por una serie de emprendimientos que significarán una inversión cercana al millón de pesos. Las obras comenzarían entre diciembre y enero próximos.

Se trata del concurso de precios sobre suministro de energía eléctrica a El Foyel que tiene por objeto contratar el proyecto, provisión de materiales, mano de obra, transporte, seguros, pruebas, ensayos, montaje completo y puesta en servicio de la obra ubicada en la zona rural de El Bolsón.

Los trabajos consisten en la construcción de aproximadamente 5.000 metros de línea monofásica de media tensión de 7,62 kilovatios de retorno por tierra, con conductor de acero de alta resistencia sobre postación de madera tratada. Asimismo, implica la construcción de seis subestaciones transformadoras monofásicas aéreas de unos siete kilovatios, en promedio. El plazo de ejecu

ción de la obra será 90 días contados a partir de la fecha de la firma del acta de iniciación de obra. El presupuesto oficial es de 70.000 pesos, y en este marco, cotizaron las cooperativas Cotrel (75.007 pesos) y Cotravi (80.122).

La segunda tiene por objeto contratar el proyecto y ejecución de los trabajos necesarios para la provisión de gas natural al predio ocupado por la Alcaidía de Viedma y la Escuela de Policía.

La obra consiste en la construcción de 3.500 metros en cañería de acero de tres pulgadas de diámetro, instalación de una planta reguladora de presión de 1.000 metros cúbicos de capacidad. Prevé la construcción de aproximadamente 2.000 metros en cañería de polietileno.

Merced a esta obra se le podrá suministrar en el futuro gas natural a todos las edificaciones e instalaciones que se encuentren en ese sector suburbano como el aeropuerto, hipódromo, y el autódromo. El plazo de la obra son 150 días corridos a partir de su inicio. Tiene un presupuesto de 850.000 pesos.

Esta obra fue cotizada por Carlos Ramasco de Neuquén con 970.158 pesos, Urban de Viedma 1.011.478, mientras que la unión transitoria de empresas Oriente-ECA 955.247 pesos.

Si bien las cotizaciones superaron los presupuestos oficiales, la Secretaría de Obras Públicas de la provincia podría adjudicarlas igualmente dado que solo se superan los presupuestos entre un 10 y un 12% aproximadamente; según revelaron fuentes oficiales.


Comentarios


Saiz mira el 2005 con promesas de mejores rutas