Saiz otorgó diez casas y anunció obras en Chichinales

El cuartel de Bomberos Voluntarios recibió una lancha





CHICHINALES (AVR).- En el programa de actividades que ayer cumplió el gobernador Miguel Saiz en distintas localidades del Alto Valle, en Chichinales entregó 10 viviendas del prototipo Patagonia, y anunció un plan de obras para los próximos años.

También en Chichinales, el gobernador entregó al cuartel de Bomberos Voluntarios local una lancha para las tareas de rescate en las aguas del río Negro.

Por otra parte el mandatario provincial en las primeras horas de la tarde, recorrió las obras que se ejecutaron en la escuela primaria rural105 de Regina, donde se construyeron nuevas aulas que serán inauguradas oficialmente este lunes.

Durante el acto de entrega de las 10 viviendas del prototipo Patagonia, Saiz, felicitó en primer término a los adjudicatarios, al tiempo que adelantó que en forma inmediata se está avanzando con la construcción de 52 viviendas del programa Federal de Viviendas, y otras 10 casas más correspondientes al proyecto Casa Uno.

El gobernador sostuvo por otra parte que más allá de la satisfacción de los adjudicatarios, el ingreso a la vivienda genera a su vez compromisos, principalmente en el pago de las cuotas de la vivienda «para que otros rionegrinos tengan la misma suerte de tener su propio techo».

A esto agregó que durante ya en este año también se iniciará otro plan de obra, en este caso correspondientes a tareas sanitarias, como las piletas de tratamiento de líquidos cloacales y ampliación de la red.

«Por suerte el plan de obras para este año para la provincia es mucho más que importante, les recuerdo que se construirán más de 3.000 viviendas y más 2.200 soluciones habitacionales. Lo que nos está garantizado que los obreros de la construcción seguirán teniendo trabajo» apuntó el Saiz.

En cuanto a las nuevas obras que se ejecutarán en esta localidad, comentó que además de las 52 viviendas, también se está levantando una escuela a lo que se agrega «durante el 2005 la ampliación de la red cloacal, vamos a iniciar la planta de tratamiento de líquidos cloacales y vamos a llegar con el gas al barrio Ceferino».

Indicó en cuanto a las obras de saneamiento que forman parte de un programa global que se ha desarrollado junto al DPA, que permitirá en un plazo de cinco años que la totalidad de la población urbana en todas las localidades de la provincia cuenten con los servicios de agua potable y cloacas con su correspondiente planta de tratamiento de líquidos.

Por otra parte el intendente local, José Rivas, destacó el crecimiento que está teniendo Chichinales en cuanto lo urbanístico. «Hoy sólo se entregan 10 casas, y hay muchas personas que están esperando las suyas, pero ya están en marcha otras 52, y seguramente en los próximos meses obtendremos más planes para llegar a cubrir casi la totalidad de la demanda habitacional» indicó el jefe comunal.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Saiz otorgó diez casas y anunció obras en Chichinales