Saiz pide apurar obras para ayudar a Barbeito

Ministros deberán detallar proyectos para la campaña.

VIEDMA (AV).- Un cronograma de obras públicas en ejecución y por inaugurar pidió antenoche el gobernador Miguel Saiz a su gabinete. Ese detalle -que presentarán próximamente sus ministros- será determinante para definir la campaña electoral. Después de esa reunión, el mandatario encabezó una cena del sector oficialista en el salón de UPCN para reivindicar el triunfo en la interna del 13 de marzo. Pidió darle la “importancia que se merece” porque “ganamos”, valorando esa situación para el debate interno, aunque dijo que se debe buscar la unidad.

La negociación interna se retomará hoy en la “mesa chica” integrada por los distintos sectores. El viernes vence el plazo para presentar listas.

Saiz arengó a los suyos para que confeccionen nóminas de candidatos, más alla de seguir en la búsqueda del consenso.

El obstáculo continua siendo la disparidad en Viedma porque persiste la disputa entre el intendente Jorge Ferreira y el legislador Mario De Rege.

Salvo el ministro Diego Larreguy, el resto del gabinete participó del cónclave con el gobernador. La revisión de la obra pública quedó en evidencia también con la participación del secretario Osvaldo Mildenberger y del presidente del IPPV, Marcelo Cáneva. Se acordó -según informó el secretario general, Francisco González- “realizar un relevamiento de cada una de las áreas y su accionar y, en particular, enfocando el análisis en la obra pública. Se avanzó sobre los compromisos existentes para cada localidad y se presentará un cronograma de actividades que contemple un detalle de cada obra, estado de avance, fechas probables de terminación y habilitación”.

En ese sentido, González narró el análisis de la pavimentación urbana en Huergo y Maquinchao, con el inicio de obras similares en Chimpay. Saiz -contó González- pidió reiniciar en mayo tareas en el puente sobre la Isla Jordán en Cipolletti para su conclusión (ver aparte).

En procura de la entrega de viviendas, el gabinete se ocupó de los reiterados inconvenientes para la provisión de gas que tienen demorados la conclusión de varios planes.

Luego, en el salón de UPCN, Saiz congregó a la dirigencia del sector donde se habló del escenario político posterior a las internas del 13 de marzo. Aportaron detalles de las negociaciones. El gobernador reivindicó la búsqueda de acuerdos pero requirió la confección de listas para confrontar.

Barbeito agradeció el acompañamiento y reiteró que los jovenes y las mujeres seguirán siendo protagonistas en el proceso electoral. Habló de tratar de encontrar puntos de coincidencias con todos los sectores.

Saiz resaltó el triunfo porque “nos jugamos todo” y pidió darle la importancia que se merece. Recordó que en el 2007 se lograron 121 mil votos. En la interna alcanzamos los 70 mil y faltan unos 35 mil afiliados que no votaron. El objetivo -agregó- para seguir siendo gobierno en el 2011 está muy cercano”. Alertó que en la negociación se debe “tener en claro que somos ganadores” aunque “también debemos buscar la unidad de todos los sectores”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora