Saiz piensa en Iémolo y Cuevas para la diputación





VIEDMA (AV).- El anuncio podría darse la semana próxima, pero el gobernador Miguel Saiz ya insinuó, esta semana, jugadas direccionadas para definir su candidato a la diputación nacional, que podría ser un intendente en ejercicio.

«No hay nada definido y lo diré en su momento», respondió ayer el mandatario al ser consultado por «Río Negro» al retirarse de Casa de Gobierno. Cuidadoso en sus maniobras políticas, pero igualmente las acciones advertidas se direccionan a proponer en la postulación a un jefe comunal en ejercicio.

Se supo ayer que Saiz habló el miércoles con Hugo «Cacho» Cuevas -el intendente de Cervantes- y la anticipó que era su potencial candidato. Incluso, repasaron las derivaciones que se darían en la sucesión municipal. La otra opción que emergió es María Rosa Iemolo, de Catriel.

Después, Saiz transmitió el futuro de Cuevas a varios allegados. Sorprendidos, todos escucharon las razones de la elección: «tiene bajo perfil, conocimiento y buena aceptación en Roca, y es un candidato mío».

No tuvo objeciones internas. Los reparos iniciales se centraron sobre su figura en el escenario electoral externo.

Saiz reiteró que el costo de campaña será suyo. Pese a su defensa inicial, Saiz sopesa esas advertencias pero, definitivamente, la anticipada instalación pública de su pensamiento fue determinante para congelar esa pretensión electoral.

El gobernador reiteró ayer que no hay nada resuelto. Antes ya había relativizado esa postulación en las consultas de intendentes y dirigentes que interesados lo consultaron.

No se trata tampoco de que el gobernador haya rectificado su elección.

Simplemente, está evaluando la reacción interna y, además, lo sorprendieron los plazos, ya que antes de un anuncio quería informar a los principales dirigentes, algunos de los cuales ayer todavía no conocían su pensamiento. «Miguel -por ahora- eligió a Cuevas, pero está escuchando opiniones», decía ayer un allegado de Saiz en un esfuerzo para parecer que sólo se trata de «una ronda de consultas». Otro dirigente sólo respondió que el anuncio se preveía para la semana próxima y que «Saiz, como siempre, quiere mantener el manejo de los tiempos».


Comentarios


Saiz piensa en Iémolo y Cuevas para la diputación