Saiz prometió más servicios a comisiones de fomento

El mandatario rionegrino también anunció obras para la Línea Sur



VIEDMA (AV).- Los 37 comisionados de Fomento de Río Negro escucharon y pidieron soluciones.

Los representantes de los sectores menos poblados y más alejados, en la mayoría de los casos, plantearon ante el gabinete provincial una serie de necesidades sobre todo los de la Línea Sur vinculadas con problemáticas sociales, estado de los caminos, viviendas y más horas de energía eléctrica.

Responsables de distintas áreas detallaron las políticas a seguir y tomaron nota de los reclamos.

En tanto el gobernador, Miguel Saiz, al cerrar el encuentro subrayó que las prioridades de esta gestión apuntan a los servicios básicos. "Queremos que cada habitante de las Comisiones de Fomento tengan luz, agua y en la medida de lo posible y de los gasoductos que pasen cerca, también gas. A esto debemos agregarle la educación y la salud que son las prioridades absolutas de esta gestión y que están reflejadas en el presupuesto aprobado recientemente por la Legislatura".

El mandatario anunció también que se ha licitado la válvula para Clemente Onelli con lo cual "creemos que antes de que lleguen las temperaturas más rigurosas podremos tener el gas en esa localidad". Añadió que se está terminando el tendido de la red en Comicó Prahuaniyeu y comprometió la extensión del gasoducto de la ruta tres para poder llegar a Aguada Cecilio también con gas.

Anticipó que en el marco de lo prometido durante la campaña electoral y en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura en los próximos días se firmará un convenio con Edersa y el EPRE para aquellas Comisiones de Fomento que no están en el servicio eléctrico interconectado de la provincia para el mantenimiento y el funcionamiento de los generadores que permitan llevar, como mínimo a ocho horas diarias, el servicio de energía eléctrica.

Sobre la ruta nacional Nº 23 que atraviesa la Línea Sur, Saiz se manifestó expectante en este sentido con la próxima visita del presidente, Néstor Kirchner, y la posibilidad que "venga con anuncios concretos sobre la continuidad de esta vía que aspiramos tenga tres cabeceras de playa: Valcheta; Los Menucos y Pilcaniyeu-Bariloche lo que nos permitirá acercar el beneficio del asfalto a distintas localidades a la vera de la ruta".


Comentarios


Saiz prometió más servicios a comisiones de fomento