Saiz recibirá mañana a los productores

El gobernador Miguel Saiz, se reunirá mañana con los representantes de las Cámaras de la provincia para intentar solucionar el reclamo de los chacareros. La ruta 22 se mantiene cortada en la zona de Tres Puentes y a la altura de la ruta 6 en Roca. Mañana a partir de las 10 se tiene prevista una interrupción total del tránsito en el puente Centenario-Cinco Saltos.



#

En Cipolletti, unos cincuenta tractores marcharon por la rotonda y la zona de peaje de los puentes carreteros (Foto Agustín Martínez, agencia Cipolletti).

RIO NEGRO Y NEUQUEN

Después de un día entero de movilizaciones y cortes el gobierno rionegrino decidió reunirse con los productores locales.

El encuentro se desarrollará mañana a las 11 en el municipio de Río Colorado, por lo que los representantes de las Cámaras rionegrinas ya han emprendido el viaje hasta la localidad.

El reclamo se basa en una mayor rentabilidad para el sector y transparencia en el negocio frutícola, los chacareros de la región decidieron profundizar la protesta desde la tarde de hoy. Mañana nuevas localidades se sumarían con cortes.

Tal como adelantó a rionegro.com.ar, el presidente de la Federación de Productores, Manuel Mendoza, se pudo concretar la reunión con Saiz después de horas de negociación.

Al primer corte total registrado después de las 13 por los productores de Mainqué, Ingeniero Huergo y Villa Regina, en la zona de Tres Puentes, se sumó otro en Roca. El piquete se concentró primero a la altura del Puente Palmieri, frente al Jockey Club. En horas de la noche se trasladó hacia el cruce con la ruta 6. Desde la Cámara de Productores Agrícolas, Osvaldo Calvo, explicó que no había acuerdo entre los productores sobre si liberar el corte durante la noche o no.

Si bien estos dos piquetes complican el tránsito existen caminos alternativos. También en Cipolletti los productores cortaron la ruta hasta aproximadamente las 20.

Ambos cortes, el de Regina y el de Roca se mantendrían durante la noche, aunque Calvo aclaró que están en “evaluación permanente”, por lo que no se descarta el levantamiento, al menos en Roca.

En tanto, mañana ya está previsto un piquete a las 10 en el puente que une Centenario con Cinco Saltos. La interrupción será total y trascendió que la intendenta de Cinco Saltos, Patricia Etcheverry, irá a la cabeza de la medida de fuerza.

Durante la mañana.- Los chacareros roquenses se habían reunido en la intersección de las rutas 22 y puente Palmieri. Cerca del mediodía se dirigieron, en una caravana de unos 100 tractores y camionetas, hasta el centro de la ciudad para entrevistarse con el intendente de Roca, Carlos Soria.

En Cipolletti se concentraron en la calle Fernández Oro cerca del predio del Ferrocarril, desde allí un grupo de unos 50 tractores se movilizó hasta la rotonda de ruta 6 y 22, para luego transitar también por los puentes carreteros generando un importante caos vehicular. Durante alrededor de una hora el tránsito se mantuvo interrumpido, y la medida se levantó a las 15 pero se retomó cerca de las 18.

En Alto Valle Oeste, la Cámara de Campo Grande estaba reunida en su sede y tenían previsto apostarse sobre la ruta 151, a la altura de Sargento Vidal en horas del mediodía. Los de Cinco Saltos están concentrados en la ruta 151, pero a la altura de la rotonda de ingreso a la ciudad.

Por su parte, los chacareros de Centenario junto con la Cámara del Chañar se movilizaron al costado de la ruta 7, a la altura del peaje. Pasadas las 13 abandonaron el lugar.

rionegro.com.ar con información de agencias

Productores de Roca con el intendente Soria

Manuel Mendoza: “El diálogo con Nación está cortado”


Comentarios


Saiz recibirá mañana a los productores