Saiz reglamentó la ley de “muerte digna”

La norma plantea el “derecho a la calidad de vida y a la dignidad de los enfermos terminales”. Permite a un paciente a rechazar voluntariamente procedimientos médicos que produzcan dolor o sufrimiento desmesurado.

El gobernador Miguel Saiz reglamentó la denominad ley de “muerte digna”. A través del decreto Nº 839, la Ley B 42664 -aprobada el 19 de diciembre de 2007- entrará en vigencia este mes.

La normativa plantea el “derecho a la calidad de vida y a la dignidad de los enfermos terminales”. A través de su aplicación el paciente puede someterse voluntariamente a no recibir los tratamientos que produzcan dolor y sufrimiento desmesurado.

Según consigna la agencia de noticias ADN fuentes oficiales destacaron que para su aplicación, la norma deberá contar con “definiciones y normas claras para su adecuada instrumentación en todo el territorio de la provincia de Río Negro”.

 

Redacción On Line.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios