Saja salió con los tapones de punta...

"Gracias a Dios se retiró



La polémica continúa. Sebastián Saja calificó como "pésimo y lamentable" al arbitraje argentino y fue particularmente duro con Angel Sánchez. El arquero de San Lorenzo no anduvo con vueltas y dijo que "gracias a Dios" se retiró del referato.

"No podemos obviar que el arbitraje últimamente es pésimo, lamentable", sentenció el 1, todavía molesto por la tarjeta roja que Sánchez le mostró el miércoles al finalizar el partido que su equipo perdió 1-0 ante Racing Club en Avellaneda.

"Se equivocan por malos y no por mala gente, lo bueno es que se equivocan para los dos equipos", ironizó, en diálogo con radio La Red.

Saja salió a desmentir a Sánchez y juró que no lo insultó, al tiempo que pidió que, para determinar las fechas de suspensión que le darán, el Tribunal de Disciplina de la AFA tenga en cuenta que "en más de 150 partidos" nunca lo expulsaron y que ni siquiera se perdió un encuentro "por acumulación de amarillas". Según versiones periodísticas, al arquero le corresponderían cuatro fechas y su lugar será ocupado por Agustín Orión.

Sobre los hechos que terminaron en la roja comentó: "Le dije a (Jonathan) Bottinelli que no lo saludara a Sánchez. Simplemente le dije: 'No lo saludes a ése, que se retira como dirigió en toda su carrera'. Soy autocrítico y reconozco que me equivoqué porque lo dije efusivamente, pero no lo insulté".

El arquero disparó con dureza contra Sánchez, quien se despidió del arbitraje luego de una extensa carrera cuyo pico máximo fue su participación en el Mundial de Japón y Corea 2002. "Gracias a Dios lo retiraron. Queda uno menos malo en el arbitraje", sentenció.

Saja también criticó a Gabriel Favale, quien el miércoles dirigió el partido que empataron 1-1 Colón de Santa Fe e Independiente. "A (Sergio) Agüero casi le rompen el tobillo y no cobraron falta", indicó. Duro, muy duro.

...y Sánchez le respondió

"Me preocupa cuando alguien tiene mala educación y es irrespetuoso", fue la respuesta de Angel Sánchez, luego de conocer las declaraciones de Saja.

"No aprende a compartir el error en un juego que en definitiva vive de eso", redondeó el ex árbitro en declaraciones a la radio La Red.

Como ocurrió en las últimas temporadas, pero especialmente en los meses anteriores a su retiro, el árbitro se "robó" mucho espacio y esta vez salió con todo.

"Ni Saja puede juzgarme a mí desde el punto de vista arbitral, porque no es árbitro, ni yo puedo juzgar a Saja cada vez que le hacen un gol o sale mal en un centro. Es peligroso cuando esos márgenes se exceden y todo el mundo habla de todo el mundo, porque se cuestiona sin capacidad y se vulneran los roles", resaltó.

Además dolido porque "un compañero de Saja se acercó en forma afectuosa, me insultó y cuando lo miré sorprendido, me repitió el insulto".


Comentarios


Saja salió con los tapones de punta...