Sala de faena móvil para emprendimiento familiares

El Ministerio de Agricultura analizará utilizar este tipo de estructuras donde no existe otra infraestructura adecuada.



#

La sala de faena reconocida en Innovagro 2014. (Foto: Gentileza)

Produccion

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca analizará la aplicación de salas de faena móviles en Río Negro, con el objetivo de ofrecer este servicio a los pequeños productores y agricultores familiares ubicados en regiones donde la infraestructura no existe o no se encuentra en condiciones de uso.

Así lo informó el Subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Fabio Ababile, luego de participar del Primer Encuentro Patagónico de Ferias Francas y Mercados Solidarios en la provincia de La Pampa.

En la oportunidad, el funcionario recorrió las instalaciones de la Sala de Faena Móvil de Punto Fijo, estructura modular que puede ser trasladada entre distintos puntos para realizar operaciones de faena de animales menores a muy bajo costo.

“Analizaremos su utilización para el desarrollo de las actividades ganaderas a pequeña escala que se realizan en el marco de la Agricultura Familiar en la provincia”, sostuvo. “De esta manera, se puede resolver, por un lado, el problema de la faena clandestina y por el otro, se posibilitaría a los ganaderos familiares que puedan agregar valor en origen, faenando con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias”, resaltó.

Agregó que “la empresa que desarrolló el proyecto, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, explicó los beneficios de la sala y brindo detalles de especificaciones técnicas”.

Finalmente, destacó que la Sala de Faena Móvil, proyecto íntegramente nacional, recibió el Premio INNOVAGRO 2014 otorgado por el Instituto Interamericano de Cooperación Para la Agricultura.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Sala de faena móvil para emprendimiento familiares