Salario y aguinaldo: cuándo comienza el cronograma de pagos en la región

Río Negro y Neuquén anunció las fechas de pago a empleados de la administración central, docentes y jubilados, entre otros.



Con el primer día hábil del mes comenzará a desarrollarse el cronograma de pagos en Neuquén.

Según anunció el gobernador Omar Gutiérrez, el lunes se abonarán las jubilaciones y pensiones del Instituto de Seguridad Social, el martes será el turno de los empleados de la administración central y el miércoles, el de los docentes y dependientes del Consejo Provincial de Educación.

El tan ansiado aguinaldo llegará la semana siguiente, ya que la fecha de pago será el miércoles 11.

Además, mañana se pagará, por planilla complementaria, el aumento del 15%, a cuenta de la diferencia originada por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo. El mismo será retroactivo a abril de 2018.

Como es habitual, los haberes estarán disponibles en todas las sedes del Banco Provincia de Neuquén.

Con el depósito a los docentes y porteros, el Gobierno de Río Negro comenzará el lunes 2 de julio el pago de salarios de junio a los empleados de la Administración Pública Provincial.

Continuará el martes 3 con los sueldos de los empleados de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 4 se abonarán los sueldos del personal de Salud Pública.

El jueves 5 estarán acreditados los salarios de la totalidad de los agentes nucleados en la Ley 1844, Vialidad Rionegrina y Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El pago de sueldos finalizará el viernes 6 con los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control. También se anunció que el sábado 7 se abonarán las guardias y horas extras de Salud Pública.

Por otra parte, el martes 17 de julio se iniciará la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los empleados de la Administración Pública Provincial.

Ese día cobrarán el medio aguinaldo los docentes y porteros; mientras que el miércoles 18 lo hará el personal de Salud, Policía y Servicio Penitenciario Provincial. Finalmente, el jueves 19 percibirán la primera cuota del SAC los trabajadores nucleados en la Ley 1844, Dirección de Vialidad, Bomberos y Poderes Legislativo, Judicial y Organismos de Control.


Comentarios


Salario y aguinaldo: cuándo comienza el cronograma de pagos en la región