Salas afuera, Husain adentro 9-08-03

'Lucho' González,





Marcelo Salas no se recuperó de la contractura en el aductor derecho y le dejará su lugar en el equipo a Darío Husain para el encuentro de mañana ante Estudiantes, en La Plata.

Más allá de los deseos del delantero, que había manifestado que quería jugar, Manuel Pellegrini optó por preservarlo para evitar un posible desgarro En consecuencia, el menor de los hermanos Husain ocupará su lugar y justamente ese será el único cambio que presentará River respecto del equipo que le ganó a Nueva Chicago (2-1).

Por lo tanto, el conjunto de Manuel Pellegrini -ayer no se presentó en Ezeiza por un problema familiar- formará con Franco Costanzo; Ricardo Rojas, Horacio Ameli, Fernando Crosa, Víctor Zapata; Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra, Luis González; Daniel Montenegro; Husain y Fernando Cavenaghi Además, concentrarán, tras la práctica matutina de hoy en el 'Monumental', el arquero Germán Lux y los jugadores de campo Nelson Vivas, Kilian Virviescas, Javier Mascherano, Diego Barrado, Daniel Ludueña y Alejandro Domínguez Además, hay que destacar que para el partido de mañana pueden llegar a estar por primera vez en el banco los defensores Vivas y el colombiano Virviescas, quien realizó casi toda la pretemporada con el plantel «millonario», pero recién se desvinculó (esta semana) el uruguayo Martín Del Campo y de esa manera liberó un cupo de extranjero En relación con las incorporaciones o transferencias todo sigue igual. La llegada de Ariel Ortega continúa estancada porque en su página oficial, el Fenerbhace turco, desmintió que estuviera dispuesto a resignar plata y aceptar a un juvenil «millonario» para destrabar la situación. Además dejaron bien en claro que quieren cobrar la totalidad de la deuda (11.000.000 de dólares) y mantener la suspensión hasta el 2004.

Otro que está lejos de incorporarse es Federico Domínguez, aunque en algún momento la dirigencia afirmó que la operación estaba cerrada. (Télam)

Luis González no se saca el casete: «lo importante es el equipo». El volante de River es el candidato a dejar el equipo a partir de la llegada de Marcelo Gallardo y el buen momento de Daniel Montenegro, pero no quiere adelantarse a los acontecimientos: «Creo que no es el momento para pensar si voy a jugar o no. Hay que sumar para seguir bien arriba», aseguró «Lucho» tras la práctica de ayer.

Sobre el partido ante Estudiantes, señaló que lo que pasó en el torneo Apertura pasado (goleada, por 6-0, en La Plata) forma parte del «pasado» y que no hay que pensar en eso porque puede llegar a ser «contraproducente» «Hoy por hoy el fútbol es muy físico y Estudiantes es un equipo metedor. Va a ser muy duro y complicado pero hay que ganar sea como sea», puntualizó Por último, explicó que con la ausencia de Marcelo Salas «se perderá peso en el área», pero opinó que con el ingreso de Darío Husain «habrá más juego por los costados» «Lo más importante es que contamos con muchas variantes y por eso el único resultado que nos sirve es la victoria», concluyó. (Télam)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Salas afuera, Husain adentro 9-08-03