Saldo positivo de la Fiesta del Michay

#

El predio con los stands estuvo colmado la mayoría de los días.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un balance positivo dejó la XXIII edición de la Fiesta Provincial del Michay que se desarrolló durante el pasado fin de semana en esta ciudad.

Tanto en lo económico como en lo artístico, los organizadores y la mayoría de la gente que la presenció coincidió en que fue un gran éxito, que superó con creces a las ediciones anteriores.

En ambos casos, la contratación de Los Nocheros tuvo una influencia fundamental. Garantizó el éxito de público y de todo lo que se generó en torno a la llegada del grupo. Otros factores de singular importancia fueron el buen tiempo reinante durante las tres jornadas de fiesta y aciertos de la organización. Entre ellos, no cobrar entrada durante la primera noche privilegiando la presentación de artistas locales y regionales. El viernes más de 1500 personas que permanecieron sentadas hasta las siete de la mañana, hora en que terminó de actual el último artista.

El sábado, mucha gente se quedó sin poder ingresar al gimnasio. Las 2.300 entradas vendidas, según datos de la organización, colmaron su capacidad. Los Nocheros hicieron el resto.

La organización del predio ferial también fue un acierto. El cobro de un canon diferencial a los vendedores ambulantes foráneos, privilegiando a los artesanos y micro emprendedores locales, hizo que este año el predio ferial tenga cerca de cien stands, una gran variedad de productos y artesanías y un promedio de 3.000 visitantes durante las tres noches. Los lugares para sentarse a comer o a descansar resultaron insuficientes.

En el aspecto salud y seguridad, el trabajo articulado entre trabajadores del hospital "Rogelio Cortizo", la Unidad 14 de Policía y bomberos voluntario del cuartel "Carmelo Mansilla" fue perfecto. A ello se le sumó el control de la higiene realizado por la Brigada Ambiental que se encargó de recolectar cada papel, vaso plástico o bolsas que iban quedando en el suelo en las inmediaciones del gimnasio. A pesar del minucioso trabajo, algunos vecinos de las calles Libertad y Hansen Seler, manifestaron su malestar por la basura que generaron algunos feriantes apostados en ese sector. Por su parte, el escenario al aire libre no sólo permitió la presentación de artistas locales y regionales, sino que también generó un gran interés en el público.

Desde la organización detallaron que la fiesta costó alrededor de 180.000 pesos y fue financiada con las entradas para ver a Los Nocheros, aportes de distintos organismos -más de 84.000 pesos- y la recaudación por cantina y predio ferial.


Comentarios


Saldo positivo de la Fiesta del Michay