Saldo positivo para Pérfora tras la noche de viernes en el Federal de básquet

Gentileza Aguante Neuquén.

Importante victoria la del Verde sobre Independiente, anoche, por el Federal de básquet. Su triunfo y las derrotas de Pacífico en Cinco Saltos y Sol de Mayo con Cipolletti le permitieron a Pérfora ganar terreno en la pelea de la parte alta de la tabla de la división Patagónica.

Posiciones:

Sol de Mayo 7-3

Pérfora 6-3

Pacífico 5-3

Centenario 4-3

Cipolletti 3-4

Cinco Saltos 2-6

Independiente 2-7

En La Caldera, el Rojo tenía las riendas del partido. Con Juan Levrino y Gino Veronesi como estandartes, el equipo de Marcelo Remolina dominaba marcador y juego. Llegó a ganar por 11 en el segundo cuarto, cuando fue expulsado el Tuti Ruiz en la visita, pero todo cambió tras el descanso largo.

Sin Pérez Da Rold y Mauro Natta, con un equipo mucho más corto de lo habitual, Pérfora sacó pecho con el empuje de Ignacio Claris. Agustín Jara se sumó con sus penetraciones y Branco Salvatorio aportó desde el perímetros para pasar al frente. El local no supo que hacer para frenar la ola Verde y sufrió su séptima derrota al hilo. El equipo de Fernando Claris se llevó puesto al Rojo y le marcó 59 puntos en los últimos 20 minutos.

SÍNTESIS

Parciales 24-21, 49-41 y 70-70. Final: 88-100.

Independiente Juan Levrino 25, Pablo Almendra 22, Gino Veronesi 14, Tomás Reimundo 6, Alejo Britos 6, Lucas Villanueva 5, Paolo Casale 3 (FI), Luca Canestrari 5, Mateo Isolabella 2. DTMarcelo Remolina

Pérfora Agustín Jara 23, Branco Salvatori 20, Ignacio Claris 18, Gerónimo Rausch 15, Julián Ruiz 10, Gaspar Funes 7, Byron Johnson 5 y Guillermo Saavedra 2. DTFernando Claris

Árbitros Sebastián Gianino y Luis Chaves

CanchaLa Caldera

Foto: Trico Básquet

En el Boris Kocina, Cinco Saltos hizo un segundo cuarto NBA (29-12) y después bancó la diferencia ante Pacífico para ganar 92-82. Entre García Barros, Brancolino y Larramendy anotaron conversiones de todos los colores. Fue el mejor pasaje del Tricolor en lo que va del certamen. Incluso llegó a sacar 27 de diferencia cuando promediaba el tercer cuarto.

Pacífico, que ensayó una levantada en el complemento y llegó a ponerse a 5 puntos, pagó muy caro la floja defensa del segundo parcial. David Fric y Carlos Sepúlveda fueron los mejores de la visita, que no tuvo buena administración desde el perímetro como suele hacerlo con Juan Fabi y David Oviedo. Eso también fue virtud defensiva de Cinco Saltos, que festejó su segundo triunfo del certamen.

SÍNTESIS

Parciales: 23-22, 52-34 y 67-54. Final: 92-82.

Cinco SaltosJosé Brancolino 23, Juan Bautista Mársico 21, Javier Larramendy 14, Valentín Ingrata 11, Adolfo García Barros 10, Luciano Pagani 5, Facundo Sanz 4, Tomás Bordi 2, Jeremías Torres 2. DT: Darío Coronell

Pacífico:  David Fric 27, David Oviedo 21, Carlos Sepúlveda 13, Emilio Giménez 9, Juan Cruz Miranda 6, Leonel Bustamante 4, Gabriel Ibargoyen 2, Juan Manuel Fabi 0. DT: Pablo Romero

Árbitros: Eduardo Ferreira y Luciano Gullo

Cancha: Boris Kocina.

Gentileza Leo Sánchez.

Cipolletti tuvo un par de semanas largas para trabajar y en su regreso a la actividad la apuesta le salió bien. El Albinegro intentó, con éxito, un partido de goleo alto contra el líder Sol de Mayo, al que venció por un punto. Los dos tuvieron su momento en el partido, pero ninguno logró despegarse a una diferencia de dos dígitos.

En el final, los dirigidos por Maxi Rubio cometiero menos errores. Hoffman estiró la diferencia a tres desde la línea de libres y Agustín Giarraffa no lo pudo empatar en la última chance. El descuento de Mateo Wajglus tras el rebote no fue suficiente y el Albinegro ganó por la mínima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios