Saldrán a controlar precios en comercios de Regina

La Oficina Municipal de Información al Consumidor controlará con inspectores de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro el cumplimiento del DNU para retrotraer precios de productos a los valores que tenían en los primeros días de marzo. Se aplicarán multas por incumplimiento.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), saldrá a controlar precios de venta y aplicar multas a los comercios que en los últimos días hayan aumentado los valores de los artículos en venta, incumpliendo con el Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno nacional que establece retrotraer los valores a los primeros días de marzo.

Si bien desde la OMIC se indicó que ya se están realizando controles, a partir de este miércoles serán mucho más activos dado que además se contará con la fiscalización de inspectores de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

Controlarán supermercados y comercios en los barrios. (Foto Néstor Salas)

La medida surgió como respuesta a quejas de muchos vecinos de la ciudad, quienes señalaron que a partir de la implementación de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio, muchos comercios aumentaron los valores de diferentes productos, en espacial del rubro de alimentos.

“Estamos recibiendo denuncias y se harán las actuaciones correspondientes”, indicó Diego de Turris que está al frente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Al mismo tiempo detalló que la semana anterior “personalmente recorrí todos los comercios para informar sobre el DNU de Nación que establece que se deben retrotraer los precios de productos al seis de marzo, y las disposiciones y medidas a nivel provincial al respecto”.

De Turris señaló que quienes quieran denunciar sobreprecios pueden enviar la misma al mail omic@villaregina.gov.ar, para iniciar el expediente correspondiente.

Comentó al mismo tiempo que desde la sucursal local del supermercado La Anónima ya se adelantó que 1.200 productos ya cuentan con etiquetas nuevas, y del mismo modo las sucursales de la Cooperativa Obrera indicaron la adecuación de precios en diferentes productos.

“La reglamentación establece la aplicación de multas por incumplimiento, y por este motivo se están haciendo controles. Desde el miércoles vamos a contar además con la asistencia de inspectores de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, por lo que se hará más intensivo el trabajo”, agregó el titular de la OMIC.


Señaló que así como se están recibiendo denuncias de vecinos de la ciudad, también se están recepcionando quejas de los propietarios de comercios “porque al momento de realizar la compra para reponer productos, los proveedores vienen con valores con aumento. En ese caso también solicitamos que hagan la denuncia”.

Por otra parte el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, detalló que en el rubro de alimentos, en especial de carnicerías y pollerías, no se conseguía carne, y la que se podía comprar tenían valores superiores a los de la semana anterior. “Con el fin de semana y los feriados, hubo una menor oferta de animales y los valores se modificaron en función de la disponibilidad del Mercado de Liniers, sumado a la incatividad de bancos. Esto es un día a día sobre el que estamos trabajando”, dijo finalmente Diego de Turris.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios