Sale al ruedo nuevo partido municipal en Neuquén

Luis Osés, primer candidato a concejal, advirtió que Lista Ciudadana tiene una propuesta "que va más allá" de las elecciones del 23 de agosto. Hizo una convocatoria a la participación.





NEUQUÉN (AN).- «Nuestra propuesta va más allá de que el 23 de agosto ganemos bancas o no, nosotros apostamos a generar una alternativa de participación de los vecinos, especialmente los jóvenes, en los temas que le interesan a la comunidad», dijo Luis Osés, el primer candidato de Lista Ciudadana, un partido que hará su debut en comicios locales, que no sólo se diferencia del resto por ser una nueva fuerza política en la ciudad.

Osés nunca estuvo afiliado a ningún partido, por lo tanto es también su primera postulación a un cargo político. El resto de los candidatos, en su gran mayoría, también hacen su primera experiencia en competencias electorales. «Queremos convocar a los vecinos a actuar en política, a ocupar espacios que brinda el sistema democrático. Nuestra propuesta es muy simple: demostrar que no es una ciencia ni mucho menos imposible. Sí hay que ponerle ganas, trabajo, seriedad», señaló. Pertenece a una familia extensa trayectoria comercial, de hecho se desempeña en su comercio, está casado y tiene tres hijos.

Lo secunda Sergio Guzmán San Martín, un ingeniero de 55 casado, también casado y con dos hijos. El resto de los titulares son Paola Leiva -empleada, de 37 años-, Osvaldo Meinjido -licenciado, de 67-, Ricardo Dugall -empresario, 57-, Anabel Sides -licenciada, 36 años-, Oscar Rossi -ingeniero, 64-, Guillermo López Chamadoira -ingeniero, 55 años- y Julia Galván.

Los suplentes son Nora Sellarés, Juan Cetica, Jorge Roisman y Jorge Álvarez.

«Como puede observarse hay una mezcla interesante de formas de ver cada tema y consecuentemente cómo enfocarlo. Pero más allá de que cada uno tenga un pensamiento a nivel global, cuando hay que concretar una posición se resuelve con la simpleza de cómo plantear la cuestión», comentó. Delineó el tema del transporte. Dijo que el análisis comenzó desde lo más sencillo: «¿qué queremos? Frecuencias acordes a los requerimientos de los vecinos, controles adecuados, controles, transparencia en los procesos de renovación de contratos? ¿qué no queremos? Monopolio, incumplimientos de horarios, unidades fuera de estado. O sea, las cuestiones de fondo las definimos con sentido común, no hay mayor problema para ponerse de acuerdo».

Sobre el transporte anticipó que tienen trabajos realizados para sostener posturas en el Deliberante. Cuestionó que el contrato de concesión se venció el año pasado y aún no se sabe qué se hará con la renovación.


Comentarios


Seguí Leyendo

Sale al ruedo nuevo partido municipal en Neuquén