Salen a remate cinco aeronaves de la empresa Sapse

La subasta está prevista para el 15 de este mes. Hace 20 años que la línea aérea provincial suspendió sus vuelos.

Río Negro Fiduciaria SA

El material aeronáutico del Estado rionegrino -que perteneció a SAPSE- saldrá a remate el 15 de abril. Dos décadas después de la suspensión de sus vuelos, la provincia abre el capítulo final del proceso de la línea aérea provincial, con la subasta de cinco aeronaves, tres de ellas, los tradicionales Metro III, de 19 plazas, adquiridos en Estados Unidos.

Según los montos bases, esas ventas llegarían a los 2.625.000 pesos, con un costo máximo para un avión de un poco más de 1 millón.

Los embargos e inhibiciones inmovilizaron a esas unidades en el hangar de Viedma. Finalmente, el gobierno consiguió su liberación y avanzó en la subasta de la totalidad de sus aviones. La operación estará a cargo de la empresa Adrián Mercado, que ya publicita el remate, con decenas de fotos del estado de las aeronaves, con piezas sueltas y respuestos incluidos.

La participación -aclara la empresa- puede ser presencial (Hotel Castelar, Avenida de Mayo 1152 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en forma online para el viernes 15 de abril, a las 15.

Tres aeronaves Fairchild Metro 3, que pertenecían a SAPSE, aunque hay diferencia en el estado de cada, con dispares valores en su base de subasta. El total de las tres llega a 1,95 millones de pesos. La unidad en mejor estado fue cotizada en 1.050.000 y la menor en 150.000, con una intermedia de 750.000.

Además, figuran otros dos aviones. Un Commander 690, valuado en 375.000 y un Cesna 402, con un precio base de 225.000. La empresa aclara que las aeronaves se “encuentran con faltantes y con algunos respuestos”. También, se consigna la oferta de un motor, con una cotización de 75.000 pesos.

La subasta prevé propuesta presenciales o en forma online, inscribiéndose una plataforma de la propia firma subastadora. Se consigna que la venta se realiza por cuenta y orden de Río Negro Fiduciaria SA.

Esas unidades están depositadas en un hangar del aeropuerto “Gobernador Castello”. Los Metro 3, de 19 plazas, quedaron guardados con la suspensión de los servicios de Sapse, tras lo cual, los litigios por su propiedad y embargos judiciales por obligaciones arancelarias incumplidas obligaron a su inmovilidad. En cambio, el Turbo Commander, de seis plazas, (adquirido en el gobierno de Mario Franco) y un Cessna 402 A (que trasladaba al gobernador Roberto Requeijo) reposan desde mucho antes.

La página Todoespolítica asegura la existencia de varios interesados, desde “talleres de aviones, que los podrían comprar para repuestos, una empresa boliviana, algunos particulares y, además, esperan ofertas de países latinoamericanos con tradición aerocomercial”.

DeViedma


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