“Salí emocionado”



Miguel Bazze nació hace 55 años en General Roca, pero vive desde los 18 en La Plata, donde llegó para estudiar Ingeniería.

–Tengo cursado hasta cuarto año, pero luego fui derecho a la política y más política... y acá estoy –comenta.

Hijo de un veterano dirigente radical de Roca de oficio imprentero, Miguel Bazze recuerda que se crió “entre tinta y papel, lo cual me facilitó armar mi vida: hace ya muchos años que tengo una imprenta en La Plata y me va bien”.

Reconoce que es injusto con Roca –“voy de tanto en tanto”– pero fue en esta ciudad, por años bastión radical, donde comenzó a militar.

–Todo comenzó un día con el país rumbo a las elecciones del 73. Raúl Alfonsín fue a Roca y yo fui a verlo con mi padre, que era de Renovación y Cambio. Y Alfonsín dijo cosas... no sé, cosas tan lindas, que salí con la cabeza llena de ganas de participar, de ayudar desde la política. Raúl habló de la defensa de la vida, de la libertad, de la justicia social, de la solidaridad, de luchar por las convicciones que uno tiene... Le ponía tanta garra a sus reflexiones que yo salí....sí, emocionado. Y ahí me hice radical y alfoninista.

Y fue en La Plata, en los crueles 70, militando en Franja Morada primero y en Renovación y Cambio después, que Miguel Bazze conoció a Ricardo Alfonsín.

–Y armamos yunta... somos muy amigos. Un día me dijo: “Me parece que tenemos que enfrentar a Leopoldo (Moreau) y a Federico (Storani)... Tenemos que ganar la provincia de Buenos Aires”. Ganamos.


Comentarios


“Salí emocionado”