Salida divertida contra el sobrepeso infantil



#

La propuesta involucró también a los padres, invitándolos a “dejar un poco el auto”.

Cutral Có

CUTRAL CO (ACC) – Una caminata y una bicicleteada protagonizaron ayer los alumnos, docentes y familias de la Escuela Primaria Nº 172 de Cutral Co. Más de doscientos chicos participaron durante la mañana y un número similar lo hizo por la tarde.

Las calles de los barrios Parque Oeste y Este se vieron pobladas de nenas y nenes que participaron de una caminata, por un lado; y de quienes realizaron la bicicleteada. La actividad fue organizada por los profesores de Educación Física y formó parte del cierre anual, con el objetivo de “promocionar la salud, la vida al aire libre y la práctica de deportes”, según explicó la directora Claudia Avilés. Uno de los objetivos que plantearon los profesores fue precisamente “que dejemos un poquito el auto y empecemos a caminar y a andar en bicicleta”.

Entonces, de acuerdo a las edades, se dividieron. El primer ciclo -de 1º a 3º grado- participó de la marcha aeróbica por las calles del barrio Parque Oeste, donde está la escuela. Recorrieron un trayecto de un kilómetro y medio aproximadamente, munidos con sus respectivos gorros y botellas de agua, acompañados por los docentes y las familias que se sumaron a la iniciativa.

Mientras que los chicos del 2º y 3º ciclos hicieron otra trayectoria en bicicleta hasta completar unos 3 kilómetros y medio, aproximadamente por las dos barriadas -Oeste y Este-. Lo hicieron escoltados por agentes municipales de Tránsito y atrás de todos, los vehículos de apoyo que se encargaban de cargar las bicis en aquellos casos que sufrieran algún percance y no pudieran continuar pedaleando. El final de la actividad -en el turno mañana y tarde respectivamente- iba a ser con un refrigerio compartido.


Comentarios


Salida divertida contra el sobrepeso infantil