Salió de la cárcel e intentó abusar de una comerciante

La policía considera el hecho una tentativa de robo, pero la víctima aseguró en las redes sociales que el hombre no quería dinero. Fue capturado, estaba con salidas transitorias.



#

Ocurrió el sábado a la mañana en plena zona comercial de la ciudad.(Foto: césar izza )

Una joven comerciante de Roca denunció que un hombre intentó abusar de ella el sábado a la mañana. Sin embargo, la policía hasta el momento investiga el caso como “tentativa de robo calificado”. Desde la Comisaría Tercera confirmaron que el hombre, de 25 años, había salido esa misma mañana del Penal 2 en una salida transitoria. Fue detenido en 9 de Julio al 200, a pocas cuadras del lugar de la agresión, cuando había ingresado al patio de una vivienda. Le secuestraron una mochila y un cuchillo con el que había amenazado a la propietaria de la tienda.

La víctima hizo público el hecho en las redes sociales para que “se tome conciencia” y porque teme que el caso “haga agua en la Justicia”. Rápidamente su posteo se viralizó y recibió cientos de muestras de solidaridad.

En diálogo con “Río Negro”, B. ratificó el testimonio que escribió en su perfil de Facebook. Contó que el sábado a las 9:30 mientras acomodaba la vidriera, un hombre ingresó al local ubicado en la céntrica calle Tucumán, entre Chacabuco y La Pampa.

“Cuando lo miré mi sensación fue muy extraña, como si mi cuerpo se hubiese puesto en estado de alerta”, dijo. El hombre tenía guantes blancos, la agarró de un brazo y la amenazó con un cuchillo.

B. relató que “le dije ‘llevate la plata pero no me lastimes por favor’. Y su respuesta fue: ‘No, la plata no, vamos para atrás’. Solo repetía eso, que quería llevarme hacia atrás. ‘Dale, dale, levántate que me van a ver’, le decía él. El tiempo se congeló para mí”.

B. recordó que fueron “microsegundos” y que se dijo a ella misma: “que me corte con ese cuchillo, pero a mí no me va a tocar”. Le hizo creer que accedía a su exigencia y cuando intentó abrir la puerta, él se le tiró encima. “No sé de dónde saqué las fuerzas, se despertó mi instinto de supervivencia”, agregó. Forcejearon unos segundos y ella logró zafarse, alcanzar la calle y gritar. Fue ahí que los vecinos acudieron en su ayuda. “Hoy agradezco haber podido gritar” y que “no pasó a mayores”, pero se preguntó: “¿qué pasa si no hubiera podido, hasta qué punto tenemos que esperar?”.

“Las leyes no están bien, para la policía es tentativa de robo y no de abuso. Hoy (por ayer) no abrí el local pero fui a la comisaría a ampliar la declaración” porque el policía que le tomó su primer testimonio lo caratuló como tentativa de robo y ella sabe que no lo fue. “El tipo tenía guantes, no quería la plata que le ofrecí, ‘vamos para atrás’, me decía. Sigo revolucionada, todo el fin de semana estuve así, todo esto me perjudica pero quiero que se haga público para que no le pase a otra”, aseguró.

El autor cumple una condena por robo y le correspondían las salidas transitorias desde diciembre, informaron fuentes policiales y judiciales. Perdió el beneficio.

“Ojalá este relato sirva para alertar y tomar conciencia. Las cosas están pasando y hay que hacer algo, se trata de prevenir”.

B. víctima de un intento de abuso en su local comercial en Roca.

Datos

El autor cumple una condena por robo y le correspondían las salidas transitorias desde diciembre, informaron fuentes policiales y judiciales. Perdió el beneficio.
“Ojalá este relato sirva para alertar y tomar conciencia. Las cosas están pasando y hay que hacer algo, se trata de prevenir”.

Temas

Roca

Comentarios


Salió de la cárcel e intentó abusar de una comerciante