Saloniti se impuso en San Martín en una reñida elección

El candidato del MPN ganó por una diferencia de apenas 439 votos. En segundo lugar quedó el candidato de Cambiemos, Esteban Bosch. En Junín de los Andes, Corazini retuvo la intendencia y fue el primer candidato de toda la provincia en festejar el triunfo.

Carlos Saloniti festejó a lo grande el triunfo y recordó la impronta de Luz Sapag.

La elección por la intendencia de San Martín de los Andes puede ser definida como la puja por el honor de la cuna, dado que no sólo es la ciudad natal del líder de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, sino también del forjador de la línea Azul del MPN, Jorge Sapag.

Las dudas se mantuvieron hasta el final de recuento entre los candidatos de ambos partidos, pero fue el candidato del MPN Carlos Saloniti quien se impuso sobre el de Cambiemos, Esteban María Bosch.

Contando las colectoras de Unión Popular y Frente Nuevo Neuquén, Saloniti se alzó con el 31% de los votos y le arrebató la intendencia a Bosch por 439 votos, pues el candidato de Cambiemos alcanzó el 28,5% de los apoyos.

“Cuando uno tiene vocación y ganas de laburar se logran las cosas. Gracias a la gente, a Omar Gutiérrez, Jorge Sapag, Guillermo Pereyra y por la memoria de Luz Sapag tengo que hacer las cosas bien”, sostuvo Saloniti.

Los vecinos de San Martín de los Andes se encontraron con seis postulantes a la intendencia para reemplazar a la saliente jefa comunal Brunilda Rebolledo (MPN).

En números

71,27%
del padrón de San Martín acudió a votar ayer. El porcentaje es mayor al registrado en 2015.

Los candidatos fueron tres mujeres y tres hombres. Por el Movimiento Libres del Sur Emilia Otharán. Por Iguales se presentó Norma Liliana Carrin. Y por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Virginia Natalia Matamala.

Por Unidad Ciudadana Frente Neuquino postuló a Martín Miguel Rodríguez quien quedó en tercer lugar y muy cerca de Bosch, en los comicios que estuvieron caracterizados por la demora en la votación producto de fallas en las máquinas que algunos casos no imprimían en forma clara los votos.

Corazini repetirá en Junín de los Andes

En la vecina localidad de Junín de los Andes el electorado se volcó masivamente desde temprano y los primeros resultados comenzaron a conocerse cuando aún en otros puntos de la provincia se estaba aún votando.

El intendente Carlos Corazini fue el primer jefe comunal de la provincia en salir a anunciar su triunfo, poco antes de las 20. Corazini logró retener el cargo y repetirá un mandato más. En esta oportunidad se postuló además de por el MPN por Siempre, Unión Popular y el Frente Nuevo Neuquén, como colectoras.

Poderío

50%
de los votos logró recibir Corazini para repetir frente al municipio.

Corazini se impuso a la representante de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Hebe Gabriela Helou, el segundo partido que más votos recibió.
Más atrás quedaron los restantes postulantes: Juan Agustín Lobos de Cambiemos; Carina Delvas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Matías Barrios de Iguales; Miguel Oingo de Movimiento Libres del Sur; Mario Oscar Jara del Partido Demócrata Cristiano y Santiago Isidro Quintulen del Frente Integrador Neuquino.

Corazini agradeció en su festejo en la seccional del partido el apoyo de las colectoras y de el viceintendente Enrique Flores, quien también repetirá el cargo. Además señaló que tendrá mayoría en el Deliberante por el amplio triunfo obtenido, por cerca del 50% de los votos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios