Salta en el Circuito Nacional del Teatro

El Arco Teatro hoy estará en Neuquén y luego seguirá su gira regional





NEUQUEN (AN).- La compañía El Arco Teatro de Salta actuará hoy, a las 22, en la sala Conrado Villegas, Yrigoyen 138 de esta capital, en el marco del Circuito Nacional de Teatro. Lo hará con la obra «El escaparate de los Macbeth», que cuenta en los papeles protagónicos de Lady Macbeth a Claudia Bonini y en el de Lord Macbeth a Sergio Jiménez.

El Circuito Nacional por la región también incluye mañana, Casa de la Cultura de Roca; el viernes a las 22, en Centro Cultural de Cipolletti; sábado a las 22, en la cooperativa La Hormiga Circular ubicada en 9 de Julio 124 de Villa Regina y el domingo, a las 21, el teatro de la Barda de Río Colorado.

Adelantando la historia que se disfrutará en esta puesta, se ha señalado que «Lord y Lady Macbeth insisten en llevar adelante el espectáculo de su tragedia, desafiando a 'el poder' que, en su afán de expulsar lo negativo y encontrar chivos expiatorios, los acorrala y sabotea ante los ojos de los espectadores». Condenados a la asfixia y al silencio dentro de un escaparate, ambos deciden asumir el espectáculo a riesgo de sufrir la represalia de aquellos que confunden la barbarie con la violencia sublimada.

Con respecto a los antecedentes de la compañía se pudo saber que el elenco visitante, se destaca desde hace un tiempo por su trabajo de investigación actoral e intertextual en el medio teatral salteño. Los dos primeros espectáculos -«Tres Mitades» (2002) y «Otsukaresama» (2003)- centraron su búsqueda en el terreno del teatro danza, de acuerdo con el modo de construcción de una estructura de acciones enrarecidas en su forma, y ensambladas sobre la música como una partitura. «El Escaparate…», en cambio, parte de la tragedia «Macbeth», de William Shakespeare para recorrer otros laberintos, metafóricos pero contemporáneos, acompañados de unas peculiares estructura y diseño sonora, pero donde lo dramático textual y la construcción de personajes, vuelven a cobrar fuerza, acercándolos más a lo teatral que a lo danzario. El Arco está constituido como núcleo básico por Claudia Bonini y Carlos Bello, susceptible a crecer en tanto exista una continuidad de trabajo conjunto.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Salta en el Circuito Nacional del Teatro