Salta no es tan linda para River
Sorpresiva caída ante Central Norte en el segundo amistoso.
FBaires
River aún no pudo ganar ni marcar goles en los ensayos de pretemporada jugados en Salta.
Salta no le sienta del todo bien a River, quien aún no pudo festejar en los ensayos de pretemporada, ni tampoco marcar goles. Después del 0-0 ante Juventud Antoniana, el Millo ayer se midió con Central Norte de aquella provincia y cayó por 1 a 0 en el estadio Pedro Martearena.
El único gol del partido lo anotó Leandro Martínez, a los 19’ del primer tiempo. El equipo de Ramón Díaz, más allá de la derrota, mereció al menos el empate pero se encontró con un Carlos Di Giorgi en un brillante nivel. El arquero de los salteños fue la gran figura del partido y vivió su tarde soñada. En el local fue titular el ex Cipolletti Marcos Carrasco, quien fue reemplazado a los 21 del ST por Federico Comini.
La primera chance del encuentro llegó a los 18’ con una jugada individual de Manuel Lanzini. Dejó a varios adversarios por el camino y remató desde afuera del área, pero se encontró con la buena respuesta del arquero rival.
Inmediatamente después, Leandro Martínez dio la sorpresa. En la primera llegada a fondo de Central Norte el delantero recibió un pase entre lineas, quedó mano a mano con Barovero y mandó la pelota al fondo de la red.
A partir de allí, el Millo salió decidido a buscar la igualdad y tuvo la jugada más clara en los pies de Giovanni Simeone. A los 34, Ledesma habilitó al hijo del Cholo, quien definió cruzado de derecha y pelota dio en el travesaño.
En el complemento, River mejoró, se adueñó claramente del balón y Central Norte aguantó. Vangioni, Ferreyra, Sánchez, Luna y Lanzini tuvieron sus chances. La falta de puntería y el excelente trabajo de Di Giorgi le impidieron llegar a la igualdad.
Aparte de la derrota, el Pelado sumó otro problema. Jonathan Botinelli tuvo que salir por una molestia en el muslo de su pierna derecha y se suma a la lista de lesionados que ya tenía a Leonardo Ponzio, quien sufrió un esguince de tobillo el jueves frente a Antoniana.
“Me gustó el equipo, la actitud. Tampoco vamos a pretender que el equipo funcione al ciento por ciento. Hay que valorar la intención de juego que mostramos, los felicito. Estamos demostrando cómo queremos jugar y la actitud que tenemos que tener”, analizó Ramón Díaz después de la caída. “Estas son las cosas que sirven. No es fácil jugar, no están sueltos todavía. Pero fue una buena práctica y vamos por un buen camino”, agregó.
Comentarios