Salto a la punta para dos
<b>Patagonia goleó, Sapere fue efectivo y los dos se sumaron a Petrolero en la cima del Oficial.</b>
Matías Subat
Vecinal y Maronese repartieron puntos en Colonia Valentina. El Dino se quedó con las ganas de ser líder.
La punta quema en el Oficial de Lifune. Petrolero llegó a quinta fecha como único líder, pero falló en casa ante Don Bosco y dos equipos lo aprovecharon: Sapere, que dejó el torneo sin invictos, porque venció 2-1 a Juventud Unida; y Patagonia, que goleó 5-2 a Atlético Neuquén.
Ahora, la cima es compartida por tres equipos, aunque Centenario e Independiente, que se enfrentarán el miércoles, contarán con la gran posibilidad de mandar en soledad.
El Funebrero fue hasta la cancha de Asociación Saltense y dio el golpe ante Juventud. Se puso en ventaja con un gol de Emiliano Ramón al promediar la primera mitad y a partir de ahí manejó el encuentro, ante uno de los equipos que mejor arrancó el torneo. Sobre la media hora del complemento consiguió el segundo, por intermedio del juvenil debutante Federico Curinilla, y liquidó al historia.
Patagonia, el otro que hace punta, fue un relojito ante Atlético y logró un claro 5-2. Con la base de los pibes del club, los patagónicos siempre dan pelea y, sin presiones, empiezan a sacar chapa de candidatos.
En Plaza Huincul, Don Bosco fue superior y lo sufrió Petrolero, que tiene la cabeza en el Torneo del Interior, ya que el miércoles jugará la revancha con Tiro Federal de Bahía Blanca (empató 1-1 en la ida). Brian García fue una pesadilla para los petroleros y anotó dos de los tres goles del once zapalino, mientras que Matías Painetrú entró y en una de las primeras que tocó aseguró el resultado.
La otra goleada de la fecha estuvo en Senillosa, donde Bicicross consiguió un contundente 3-0 sobre Alianza. Los dos tuvieron un inicio irregular en el torneo y fue el dueño de casa el que sumó por tres y se acomodó en la zona media. El Gallito de Cutral Co fue una sombra y quedó no pudo salir del fondo.
En los restantes encuentros de la jornada hubo coincidencia, porque terminaron 1-1. Maronese fue otro de los equipos que dejó pasar la posibilidad de ser puntero, porque dejó dos unidades en la cancha de Unión Vecinal y lo mismo ocurrió con Los Canales, que igualó en la cancha de Pacífico. Los de Plottier hicieron un buen negocio, porque Alejandro López le atajó un penal a Marcos Vázquez, sobre el cierre del partido.
Con estos resultados, el Oficial quedó muy apretado, con tres líderes con 9 puntos, cuatro que suman 8 y dos que acumulan 7, pero cuentan con la inmejorable posibilidad de llegar a 10, en el cierre del miércoles. (ACC/AN)
Comentarios