Salud anticipa convocatoria para examen de ingreso a residencias

Río Negro concursará 55 cargos que se distribuirán en diez sedes habilitadas.

#

Es obligatorio inscribirse a través de la página web www.sisa.msal.gov.ar.-

AVISO PARA GRADUADOS

El próximo 17 de febrero se abrirá la preinscripción web para el examen único de residencias médicas en Río Negro y las 18 provincias participantes, además de las instituciones nacionales, se informó este jueves.

Río Negro concursará 55 cargos que se distribuirán en diez sedes habilitadas, agregaron. Las especialidades serán medicina general, clínica médica, cirugía general, neonatología, terapia intensiva, salud pública veterinaria, tocoginecología, salud mental comunitaria, traumatología y anestesiología.

Según se explicó, el examen único facilita los procesos de evaluación y brinda la posibilidad de que los postulantes que aprueben el ingreso, puedan acceder a cargos vacantes en la región a partir de la unificación del examen escrito, ya que se evalúa en la misma fecha y horario en todas las provincias que adhieren a esta modalidad. Anteriormente, los postulantes para residencias debían trasladarse hasta la provincia de su interés para rendir, reduciendo las posibilidades de acceder y de contar en el futuro con nuevos especialistas para cubrir los servicios de salud.

Los requisitos para inscribirse son: contar con título habilitante, no tener más de cinco años de graduado al momento de inscribirse y ser nativo o por opción (ver Ley 3117 Provincial y Ley 25.871). Destacaron que es obligatorio inscribirse a través de la página web www.sisa.msal.gov.ar.

Desde el ministerio recordaron que “con la nueva ley integral de residencias de salud, aprobada en Noviembre por la Legislatura, se ha mejorado el sistema en general, incluyendo lo remunerativo, con un aumento en las percepciones mayor al 100 por ciento y el reconocimiento de la zona desfavorable.”


Comentarios


Salud anticipa convocatoria para examen de ingreso a residencias