Salud descarta situación de crisis en el hospital de Regina

La cartera que conduce Fabián Zgaib respondió a los reclamos de los trabajadores y detalló cómo está cada una de las áreas. Destacaron el ingreso de nuevos profesionales.



“No hay crisis en el hospital de Regina”. Así fue la afirmación que hizo ayer el Ministerio de Salud de Río Negro, que además brindó un detallado informe de los servicios, plantel de trabajadores y profesionales, entre otros aspectos.

“De esta manera, se pretende aclarar la situación ante las expresiones públicas de un grupo de trabajadores del hospital, quienes se encuentran en retención de servicios por reclamos salariales”, dice una nota difundida por la cartera de Salud.

La semana pasada, un crudo y preocupante panorama sobre la situación del hospital y los riesgos que existen en la prestación del servicio de salud plantearon trabajadores, quienes realizaron una retención de servicios para reclamar por la regularización del pago de salarios y horas extras y guardias adeudadas.

Ante la denuncia realizada por los trabajadores, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, solicitó al director del Hospital de Regina, Osvaldo Ruiz Díaz, un informe detallado de la situación.

La respuesta detalló “que al nosocomio están ingresando cinco médicos, un cirujano, dos traumatólogos, una dermatóloga y una infectóloga, que se suman a la incorporación de dos enfermeros y un mucamo”.

Zgaib puso en relieve la falta de pediatras, “que a pesar de la convocatoria permanente que se realiza desde el Gobierno provincial se hace difícil de resolver porque se trata de una especialidad crítica en todo el país, por la demanda de esta rama de profesionales y la escasez del recurso humano a nivel general”.

Salud indicó que actualmente son tres profesionales pediatras que cumplen funciones en el hospital, debido a la reciente renuncia de un especialista, quien hará su última guardia el 31 de diciembre. Para subsanar temporariamente esta situación, se ha diagramado un cronograma para la atención que incluye acuerdos en guardias con distintos hospitales para mantener los servicios.

El informe entregado da cuenta de ingresos:

• Médicos generalistas: ingresó un profesional este año en el mes de julio, egresado de la residencia de Roca.

• Enfermeros: se han agregado tres en el año y se logró el pase definitivo de un cuarto profesional desde el hospital de Roca a Villa Regina.

• Mucamos: desde el 2015 han sido cuatro los ingresos, uno de ellos producido este año.

• Salud Mental: suman dos ingresos de profesionales, y en el 2015 se nombraron dos operadores de que estaban becados de Nación.

• Plantel de cirujanos: son tres lo que cumplen servicio y el Jefe ha pedido y ha sido otorgado el pase full time.

El dato

El ministro Zgaib explicó las dificultades para conseguir pediatras, problemática que no es sólo de la región sino que se da en todas las provincias.

Datos

3
son los cirujanos que prestan servicios en el hospital de Regina. El jefe del sector pidió el pase full time.
El ministro Zgaib explicó las dificultades para conseguir pediatras, problemática que no es sólo de la región sino que se da en todas las provincias.

Comentarios


Salud descarta situación de crisis en el hospital de Regina