Salud lanza campaña para no fumar dentro del auto

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la campaña “el mejor regalo para tu hijo el próximo día del niño es ¡un auto libre de humo!”, destinada a evitar que los adultos fumen dentro de vehículos.



#

CAMPAÑA PARA EL DIA DEL NIÑO

La cartera sanitaria subrayó que “la contaminación ambiental puede alcanzar niveles altamente perjudiciales en automóviles, debido a la restringida área en la cual circula el humo, y los niños son los más afectados por los contaminantes del humo de tabaco que se produce al fumar en ellos”.

“Aunque se ha avanzado en la prohibición de fumar en lugares cerrados públicos y privados, hasta el momento han sido escasas las iniciativas destinadas a restringir el tabaco en automóviles, en los que la exposición a sustancias tóxicas se ve concentrada, perjudicando en especial a los niños”, añade.

El Ministerio de Salud recordó que “los niños respiran más rápidamente que los adultos, aspiran más productos químicos nocivos por kilogramo de peso, tienen menor desarrollo de sus sistemas inmunológicos y son más vulnerables a mutaciones celulares, lo que los hace más susceptibles a la exposición al humo de tabaco”.

“Los niños expuestos al humo ambiental tienen mayor riesgo de tos crónica, disminución de la capacidad pulmonar, asma, bronquitis, neumonía y otitis y mayores posibilidades de padecer síndrome de muerte súbita del lactante”, advierte.

La cartera sanitaria aclaró que “abrir las ventanillas del auto mientras se fuma no garantiza que las sustancias tóxicas derivadas del humo de tabaco puedan eliminarse completamente; de esta manera no se protege a los niños ni al resto de la familia de los efectos que produce el cigarrillo”.

“El próximo día del niño es una excelente ocasión para homenajearlos con el mejor de los regalos: que crezcan en entornos sanos y sin los riesgos para la salud que ocasiona el humo ambiental”, concluye.

(Télam)


Comentarios


Salud lanza campaña para no fumar dentro del auto