Salud se movilizó en medio de un paro

Los trabajadores hospitalarios marcharon por la calles de la ciudad y cortaron el tránsito sobre la avenida Argentina. Complicaciones en el tránsito. Reclaman celeridad en las negociaciones con el gobierno. Mañana reiterarán la medida de fuerza.

NEUQUEN

En el inicio de las 48 horas de paro, los trabajadores hospitalarios de Neuquén realizaron un protesta que incluyó una movilización y un bolqueo sobre la avenida Argentina causando un verdadero caos para el tránsito por el lugar.

Los hospitalarios, nucleados en ATE, llevan adelante una medida de fuerza ante lo que ayer denominaron “dilación” de las negociaciones con el gobierno provincial.

El delegado de la junta interna del Castro Rendón por ATE, Juan Millapán, recordó que el jueves pasado recibieron una notificación del Ejecutivo en la que se les informaba que estaban trabajando en una propuesta superadora y que serían convocados a la brevedad. “Nosotros creemos que esto es dilatar aún más el conflicto, el gobierno no lo quiere solucionar”, explicó Millapán en relación a los motivos del paro.

Desde las 10 de este martes (10/01) se movilizaron por las calles céntricas, para luego realizaron un bloqueo sobre avenida Argentina entre San Martín y Roca. Importantes complicaciones se registraron en la zona bancaria para los automovilistas que se circulan por el lugar.

La protesta fue sorpresiva y se mantendrá hasta las 12:30 según indicaron. Luego realizarán asambleas para definir la modalidad del reclamo para mañana y no descartan un corte de ruta.

El gobierno aseguró ayer que está trabajando en una mejor oferta, aunque no trascendió qué características tendría ni lo plazos.

La medida de fuerza y la protesta se repetirá mañana, en tanto se informó que se garantizarán los servicios de internación y guardias de emergencia.

rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-


NEUQUEN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora