Salud vacuna a los mayores de 65 años contra la gripe A

Desde hoy se podrán aplicarse la vacuna trivalente. En paralelo, continúa la inmunización para trabajadores de la salud, embarazadas y personas con factores de riesgo.



Neuquén

Hoy comenzó en todos los establecimientos de salud pública la vacunación contra la gripe A para mayores de 65 años sin cobertura social.

A través de un comunicado, el departamento de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles, informó que “para este grupo poblacional, se dispuso una partida de la modalidad trivalente de la vacuna, que incluye la cepa del nuevo virus de la influenza A H1N1 más las cepas de la gripe estacional”.

Desde la cartera de Salud se estima que hay más de 15 mil personas mayores de 65 años que viven en la provincia y no cuentan con una obra social. Y para inmunizarse en forma gratuita, sólo se requiere presentar el documento nacional de identidad.

Quienes tengan cobertura de salud deberán comunicarse con el organismo correspondiente para acceder a la vacunación.

Hasta el momento, desde que comenzó la campaña nacional de vacunación contra la influenza A H1N1 en marzo, se aplicaron aproximadamente 60 mil dosis de vacuna monovalente en la provincia.

rionegro.com.ar


Comentarios


Salud vacuna a los mayores de 65 años contra la gripe A