Empanadas de cebolla y queso con masa de espinacas

Vamos pensando en una comida saludable y rica. La idea es de la Lic. Sofía Toscano (@saludable.st).

Ingredientes:
Para 12 tapitas:
– 150 g de harina integral
– 150 g de harina 000
– 4 cucharadas de aceite
– 1 cda de sal
– 1 atado de espinaca

Para el relleno:
– 4 cebollas
– mozarella

Procedimiento

Lavar bien las hojas de espinaca. Licuar en crudo agregando agua. Medir 175 ml de este jugo de espinaca, tiene que quedar bien espeso. Colocar en un recipiente los ingredientes secos, agregar el aceite. Mezclar. De a poco incorporar el jugo de espinaca y seguir mezclando.

Bajar a la mesada y agregar cantidad necesaria de harina hasta obtener una masa homogénea y lisa. Dejar reposar en la heladera por 10 minutos. Estirar sobre la mesada con la ayuda de un palo de amasar, vuelta y vuelta hasta que quede finita. Cortar la masa con la ayuda de cortantes o algo que se le parezca, yo utilice un plato de postre.

Cortar la cebolla en juliana, saltear con una cucharada de aceite de oliva. Condimentar con sal y orégano. Cortar el queso en cubitos. Rellenar las tapitas. Cerrar con el repulgue que quieras. Colocar en una fuente para horno previamente engrasada y cocinar a fuego fuerte por 15/20 minutos aproximadamente y listo.

TIPS: Pueden modificar la receta como les guste, si las quieren 100% integral reemplazen la harina 000 por más integral. Para mi mezclando mitad y mitad queda bárbaro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios