Salvan a familia que ya estaba desvanecida por el monóxido
CIPOLLETTI (AC).- Sólo por minutos una mujer y sus tres pequeños hijos salvaron sus vidas luego de haber inhalado monóxido de carbono durante toda la noche.
Se trata de una familia cipoleña que vive en el sector de chacras de Cuatro Esquinas y que para paliar las bajas temperaturas utiliza un brasero como sistema de calefacción en la misma habitación donde duermen los cuatro.
Como todas las noches, la mujer y sus tres hijos de 14, cinco y tres años, lo encendieron y luego se fueron a acostar.
En un momento de la madrugada la mamá comenzó a sentir dificultades para respirar, se estiró y con esfuerzo logró tomar su teléfono.
Desde allí alcanzó a llamar a un familiar y se desplomó producto de la inhalación del monóxido de carbono.
Unos minutos después arribaron a la casa unos familiares, que luego de golpear y que nadie abriera, tuvieron que forzar la puerta. Allí se encontraron con la mujer desmayada y los tres chicos durmiendo, posiblemente también bajo el efecto del monóxido.
Inmediatamente llamaron a una ambulancia que los trasladó hasta el hospital.
La rápida atención de los médicos impidió que se produjera una tragedia. Luego quedaron internados aunque fuera de peligro.
El crudo invierno por el que pasa la región ya se cobró varias víctimas fatales.
En la semana del 21 al 28 de mayo, en Roca fallecieron tres bebés (uno de seis meses y dos de alrededor de un mes) por las malas condiciones en las que vivían mezcladas con enfermedades propias de esas situaciones.
Según un informe de la asociación Red Solidaria, durante ese período, en todo el país murieron trece personas, siete de las cuales perdieron la vida por hipotermia, cinco por inhalación de monóxido de carbono y una por quemaduras.
Una de las formas de evitar la inhalación del monóxido de carbono es dejar una abertura -aunque sea de unos pocos centímetros, ya sea en las habitaciones o en los vehículos cuando se enciende la calefacción.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios